PUBLICIDAD

RAYO. Pretemporada

Rayo Vallecano 0 - Eibar 1: Un debut con muchas carencias

A falta de 15 días para el comienzo de la competición, Iraola tiene una plantilla a medio hacer con importantes bajas en puestos claves para el equipo

Escrito por Viernes, 28 Agosto 2020

    El primer amistoso se jugó a puerta cerrada y sin presencia de la prensa. El Eibar sí emitió el partido a través de su Facebook oficial

    Rayo Vallecano 0 - Eibar 1: Un debut con muchas carencias

    Ficha técnica:

    RAYO VALLECANO (0): Morro, Mario Hernández, Martín (Velázquez, minuto 64), Catena (Saveljich, minuto 64), Isi (Sergio Moreno, minuto 64), Comesaña (Mario Suárez, minuto 45), Oscar Valentín, Andrés Martín (Carrasco, minuto 64), Alvaro (Lass, minuto 64), Dani Moreno (Advíncula, minuto 45) y Sergio Benito (Qasmi, minuto 45).

    S.D. EIBAR (1): Dimitrovic, Martínez, Pape Diop, Soares, Kike García, Correa, Jaime Dios, Eñaut Mendia, Unai Dufur, Unai Arieta (Pedro León, minuto 64) y Atienza.

    Goles: 0-1. Minuto 72. Eñaut.


    RAYO VALLECANO 0 (-) - S.D. EIBAR 1 (Eñaut)


    El Rayo Vallecano 2020/2021 debutó en el Estadio de Vallecas en horario matinal. Lo que en otra época hubiera sido una mañana de previa de reencuentro veraniego de rayistas y amigos típica de Vallecas, se convirtió en este 28 de agosto en un frío amistoso del nuevo fútbol en el que ni el público ni la prensa estuvimos invitados.

    Por fortuna la SD Éibar es un club del siglo XXI y transmitió en su página oficial de Facebook un encuentro al que el conjunto franjirrojo salió muy conectado. Dos detalles llamaron la atención del debut rayista: cinco canteranos en el once titular (Morro, Mario Hernández, Martín Pascual, Dani Moreno y Sergio Benito) y camisetas de entrenamiento para disputar el choque ya que las nuevas equipaciones ni siquiera han sido presentadas.

    Pero cuando suena el silbato poco importa el tipo de camiseta que llevas puesta o tu procedencia sino las ganas de jugar con el balón. Ese fue el caso de un Rayo que se desayunó al Eibar en los primeros 45 minutos con ocasiones clarísimas de Sergio Benito, Álvaro García o Andrés Martín por partida doble.

    Esperamos que Iraola en el banquillo rayista tomara buena nota de que la sangre joven pidió paso en el conjunto franjirrojo ante todo un primera división. No sufrió el Rayo Vallecano ni una sola ocasión dominando el tempo del partido y teniendo mucha verticalidad.

    Y si la primera parte fue un monólogo de los vallecanos, los primeros minutos del segundo tiempo no fueron muy diferentes. El Rayo Vallecano no sufría sacando jugada la pelota desde atrás y además robaba con bastante facilidad montando peligrosas contras como la que condujo a la primera ocasión de Isi en un tiro desviado.

    Mario Suárez, Qasmi y Advíncula habían entrado al campo por Santi Comesaña, Dani Moreno y Sergio Benito. No varió el sistema táctico ni una idea de juego basada en tener la pelota, buscar la profundidad por bandas y dificultar el juego de un Eibar que abusaba del balón en largo para construir sus jugadas.

    El Eibar marcó en su primera ocasión clara para ganar el partido

    El segundo tiempo transitaba marcado por la tranquilidad y por los cambios en ambos equipos. Arteta dejaba su lugar a Pedro León y en el Rayo entraban Saveljich, Lass, Carrasco, Velázquez y Sergio Moreno dando Iraola minutos a todos los jugadores disponibles de una plantilla que tiene unas enormes carencias. Es el caso del lateral izquierdo, zona por la que comenzaron a llegar las ocasiones del conjunto vasco.

    Primero fue Pedro León con un disparo lejano repelido por Morro desde el perfil izquierdo y apenas un minuto después Eñaut Mendia empujaba a la red el 0-1 tras una internada por la banda que le sirvió el gol en bandeja.

    El gol serenó al Eibar que se hizo con el control total del partido disfrutando de sus mejores minutos en el partido. Pese a las rápidas combinaciones al primer toque por la derecha del Rayo con un Carrasco motivado, el peligro lo seguían poniendo los visitantes y Jaime Dios estuvo a punto de poner el 0-2 con un zapatazo que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Morro.

    El encuentro no dió para más repartiendo el protagonismo de cada mitad para cada uno de los equipos aunque fue el Eibar el que tuvo mayor efectividad llegando mucho mejor a los minutos finales. Pocas conclusiones se pueden sacar de un Rayo Vallecano que hasta hace apenas un par de días no contaba con Advíncula, Velázquez y Saveljich y que sigue sin meter en el grupo a Trejo o Joni Montiel. Lo que queda claro es que a 15 días de empezar la segunda división, a este Rayo Vallecano le faltan muchos nombres propios en puestos clave para el equipo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido