PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAYO. Victoria

Tres primeros puntos en un estreno de diez

Partido más que notable del Rayo como bloque ante un recién descendido como el Mallorca.

Escrito por Domingo, 13 Septiembre 2020

    El Rayo fue paciente y consiguió doblegar a uno de los rivales más complicados de la Liga. El gol de Isi Palazón en el 49’ fue suficiente para regresar a Vallecas con una alegría.

    Tres primeros puntos en un estreno de diezRayo Vallecano

    Ficha técnica:

    R.C.D. MALLORCA (0): Reina, Sastre, Valjent (A), Raillo, Bravo (Oliván, minuto 85), Febas (Salva Sevilla, minuto 54), Baba (Trajkovski, minuto 80), Rodríguez, Lago Junior, Alex Alegría (Budimir, minuto 54) y Stoichkov (Luka Romero, minuto 54).

    RAYO VALLECANO (1): Morro, Mario Hernández, Catena (A), Velázquez (Saveljich, minuto 79) (A), Fran García, Comesaña (A), Oscar Valentín (Mario Suárez, minuto 80), Alvro García  (A), Isi (Joni Montiel, minuto 92), Andrés Martín y Qasmi (Trejo, minuto 65)

    Arbitro: Milla Alvéndiz.

    Goles: 0-1. Minuto 49. Isi.


    R.C.D. MALLORCA 0 - RAYO VALLECANO 1 (Isi)


    La primera mitad del partido entre el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano en Son Moix respondió claramente a lo que se espera de un partido correspondiente a la jornada 1 de competición: partido aburrido, plano y sin un claro dominador.

    El primer intento de aproximación con peligro (por llamarlo de alguna manera) llegó por parte del Rayo Vallecano. Isi Palazón probó suerte desde la frontal del área en el minuto 4 de partido, pero su golpeo se marchó muy desviado. A partir de ese momento, el Mallorca quiso hacer valer su condición de equipo recién descendido, y tomó poco a poco el control del esférico. El equipo balear intentaba combinar, de derecha a izquierda, pero sin crear mayor peligro a un Rayo muy bien posicionado.

    La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 15 del encuentro, cuando el habilidoso extremo bermellón, Lago Junior, encendió la moto y dejó en la cuneta hasta en 3 ocasiones a su par, Fran García. El 11 del Mallorca llegó hasta línea de fondo y consiguió centrar hacia Dani Rodríguez, quien tras un gran control golpeó a bocajarro. Miguel Morro estuvo muy atento y con mano tensa consiguió evitar el 1-0.

    El conjunto local seguía con el dominio del esférico, pero sin conseguir crear peligro a la zaga rayista. Por su parte, los de Vallecas tenían la clara consiga de presionar intensamente la salida de balón del equipo bermellón, encimando en todo momento a su cerebro, Aleix Febas.

    Los de Andoni Iraola conseguían aguantar los pobres intentos de crear peligro de los pupilos de Luis García Plaza, incluso se imponían en el juego y conseguían hacerse con el esférico. Los minutos iban pasando y el partido cada vez cogía un tono más plano y aburrido.

    En el minuto 49, última jugada de la primera mitad, de nuevo Dani Rodríguez obligó a Miguel Morro a volar y blocar un testarazo del 14 que se colaba por la escuadra. El colegiado seguidamente señaló el final de la pobre primera mitad.

    Gran gol de Isi tras acción colectiva del Rayo para ganar el partido

    La segunda mitad fue otro cantar. Un borrón y cuenta nueva, totalmente antagónicos los dos tiempos. El Rayo Vallecano salió con mucha ambición, intentando combinar de forma rápida y con varias marchas de más en el partido. En el minuto 49 el premio iba a llegar. Álvaro García aguantó el tiempo justo para filtrar un balón buenísimo al espacio para la llegada de Fran García hasta línea de fondo. El 33 centró “in extremis” sobre la línea al segundo palo por donde apareció Isi Palazón, llegando desde atrás. El 7 puso el pie de forma magnífica para perforar la portería de Manolo Reina. Era el 0-1, se adelantaban los de Vallecas.

    El gol sentó de fábula al Rayo, que sin pensárselo dos veces insistía en su afán por conseguir el segundo. En el 57’, el propio Isi se zafó de un rival tras 2 recortes y sacó un buen latigazo desde el pico derecho del área. Su buen golpeo obligó a Manolo Reina a realizar una gran parada. Los de Vallecas proseguían, y en el 64’ de nuevo Manolo Reina salvó a su equipo con otra gran intervención al tiro de Fran García desde la frontal del área.

    El Mallorca intentaba hacerse con la batuta del partido, pero los de Iraola sometían a los bermellones. En el minuto 71’ la fortuna estuvo del equipo local porque Andrés Martín mandó inexplicablemente fuera un balón lateral que remató desde dentro del área pequeña. Se libraban los de García Plaza.

    Los baleares, con toda la pólvora disponible sobre el verde, trataban de meter mano a los visitantes, que se defendían de manera más que notable. Los minutos iban pasando y el Rayo cada vez estaba más cómodo en el terreno de juego. En el minuto 94 se cortó la respiración de todos lo jugadores del Rayo y de todo el rayismo en general. Salva Sevilla disponía de una falta a unos 5-6 metros de la frontal del área, idílica para el andaluz. Su gran golpeo no encontró portería gracias a una estirada impresionante de Miguel Morro, quien demostró nuevamente que quiere un rol importante esta temporada.

    El partido moría y el Rayo Vallecano sumaba los 3 primeros puntos de la temporada en una de las canchas más difíciles de la competición.

    Así lo vivimos en Pasión por el Rayo: Retransmisión minuto a minuto.

     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido