Todo podía haber sido diferente si el Mallorca no hubiera cometido falta de saque cuando el reloj del estadio balear marcaba el minuto 4 de la segunda mitad. Mario Hernández iba a comenzar entonces una gran jugada colectiva del Rayo Vallecano que iba a terminar con el gol de Isi. Abrimos en Pasión por el Rayo (PxR) la Pizarra del Rayo (PdR) de la temporada 2020/2021.
El tanto que supuso la victoria del conjunto franjirrojo pasó por Mario Hernández, Andrés Martín, Álvaro García, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Mario, Santi, Qasmi, Santi, Álvaro, Fran, Velázquez, Álvaro y Fran hasta el remate final de Isi. 48 segundos de jugada sin que el rival tocase el balón.
42 toques, 10 de ellos de primeras, de 9 futbolistas del Rayo Vallecano (todos menos Catena y Morro). La pelota circuló una y otra vez de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Y cuando la pelota llegó a Álvaro García, el arrastre de Santi Comesaña facilita el espacio hacia el que se desmarca Fran García. Y el posterior arrastre de Qasmi al primer palo facilita el espacio para la llegada de Isi.
HILO
— NachmanVk (@NachmanVk) September 14, 2020
Breve análisis del gol del Rayo Vallecano en Mallorca. La banda izquierda va a dar mucho juego este año con "Los García". Pero hay mucho más. Casi 1 minuto de jugada. Menos Catena y Morro la tocan todos. 42 toques. 10 pases al primer toque y 2 arrastres decisivos.
Puede que el estilo de Iraola sea jugar más vertical pero el gol que valió los 3 puntos fue una jugada que se coció a fuego lento y que pasó por todas las zonas de ataque del rival.