PUBLICIDAD

RAYO. Iraola

Andoni Iraola: "Hemos pagado el exceso de confianza"

El técnico reconoció que su equipo pecó de exceso de confianza en la segunda mitad y por eso sufrió algo más en el tramo final de partido

Escrito por Sábado, 21 Noviembre 2020

    Andoni Iraola atendió a los medios desde la sala de prensa del Estadio de Vallecas tras la victoria ante el Castellón (2-1).

    Andoni Iraola: "Hemos pagado el exceso de confianza"

    Una victoria quizá menos sufrida de lo que refleja el resultado tan ajustado.

    Eran tres puntos necesarios para nosotros. Estoy en parte de acuerdo. Hemos hecho 60 minutos, hasta el penalti, en los que el equipo estaba llegando bien, estábamos atacando bien los espacios y hemos llegado bastante, tanto por derecha como por izquierda y hemos pagado el exceso de confianza. Hemos concedido un córner casi gratis y al final una mano. Con 2-0 siempre estás en el punto ese en el que si te hacen un gol, luego te pueden igualar el partido y ellos empiezan a colgar balones, como es normal, y nos ha tocado sufrir, aunque llevábamos el partido bien encaminado.

    ¿Qué le ha parecido el partido de Pozo?

    Creo que ha estado bien en la primera parte entre líneas, lanzando bien sobre todo a Alvaro por la izquierda. Le hemos podido encontrar a espaldas de los dos mediocentros suyos, que es donde él hace daño y también nos ha ayudado en la presión. El cambio más que nada viene por un tema de hacernos más fuertes en el balón parado, porque las ocasiones que han tenido han sido todas a balón parado y por eso hemos metido a Santi Comesaña.

    Ha costado cerrar el partido.

    Lo hemos hablado en el descanso. Era una situación parecida al partido del Málaga. Si sales bien, que no lo hemos hecho mal, y metes el tercero parece que el partido se acaba, pero con ese resultado estás en riesgo de que pase algo, te hagan un gol y luego sufras al final.

    Andrés Martín, doblete.

    Andrés nos estaba dando antes más como revulsivo y queríamos aprovechar eso durante más tiempo y creo que poco a poco lo vamos consiguiendo. Hace muy buen trabajo en la presión, entiendo bien lo que queremos hacer y me alegro que le llegue también el premio de los goles.

    Problema en las jugadas a balón parado.

    Todas las ocasiones que nos han hecho han sido a balón parado, no solo en córner sino incluso en jugadas de faltas lejanas. El penalti viene de ahí, nos está costando. Es algo que estamos trabajando, pero lo tenemos que trabajar más. Tenemos jugadores poderosos, otros menos porque no tienen esa altura, pero entre todos tenemos que sacarlo.

    Más importe la victoria por romper la racha de resultados negativos.

    Teníamos ganas de romper estos tres partidos sin ganar. En casa estamos siendo un equipo muy sólido, el problema lo estamos teniendo fuera. Lo hemos hablado aquí muchas veces y luego no conseguimos la segunda victoria fuera. Ahora jugamos contra el Zaragoza y veremos si ahí podemos conseguirlo, porque es la forma de dar un empujón en la tabla.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido