PUBLICIDAD

PxR Radio. Reportaje

Bebé en PxR Radio (I): "Siempre recordaré el gol que marqué en Champions contra el Bursasport"

El extremo luso del Rayo Vallecano fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 4x11 de PxR Radio

Escrito por Martes, 24 Noviembre 2020

    En una interesante entrevista concedida a PxR Radio, Bebé recorrió su carrera desde su llegada al Manchester United hace una década. Repasamos con él sus vivencias en Inglaterra hasta su llegada al Córdoba, previo paso por Portugal de nuevo.

    Bebé en PxR Radio (I): "Siempre recordaré el gol que marqué en Champions contra el Bursasport"

    Bebé sorprendió al mundo del fútbol al fichar por el Manchester United. Era la temporada 2010-11 y uno de los grandes de Europa se interesaban por un futbolista totalmente desconocido, que fichaba procedente de un Guimaraes con el que apenas había jugado (no debutó oficialmente) y que lo hacía por la nada despreciable cantidad de 9 millones de euros.  Una de las incipientes promesas del fútbol portugués daba un salto totalmente inesperado para el gran público. El propio futbolista fue el primer sorprendido. "Tengo muy buenos recuerdos de los años que pasé allí, aprendí mucho y me sirvió para crecer como futbolista y como persona. Parecía un sueño. Estaba en el Guimaraes, con el que no llegué a jugar ningún partido oficial... y de repente me veo en Inglaterra firmando por un grande de Europa. Una experiencia muy buena en mi vida. Las primeras semanas parecía que no estaba, parecía que era de broma, que me estaban vacilando"

    Bebé reconocía en los micrófonos de PxR Radio que fue un "salto muy importante en mi vida, de no tener nada y jugar en un equipo pequeño a jugar en uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores top que ganaban todo lo que había,:la copa, la liga y llegar a la final de la Champions, que perdimos con el Barcelona (3-1). Era dar un salto enorme en mi vida y en las primeras semanas me costó un poco adaptarme".

    Psicológicamente aquella nueva situación para Bebé fue difícil de gestionar. "No tener a nadie allí que te ayude a vivir las cosas es complicado. Dar un salto así y vivir en un país totalmente diferente al tuyo, con una lengua diferente, yo no hablaba nada de inglés, la verdad es que no es fácil. Por suerte, hubo personas que me ayudaron bastante, los jugadores también me ayudaron mucho a adaptarme y perdieron su tiempo en intentar explicarme todo y les agradezco mucho la ayuda".

    De su estancia en Inglaterra, Bebé recuerda que "jugué apenas siete u ocho partidos con el primer equipo, jugué más con el segundo equipo. Los dos partidos que recuerdo especialmente fueron el primer partido que jugué en la Copa, que marqué en casa, y el partido de Champions League en el que marqué, contra el Bursasport, allí en Turquía. Esos dos partidos los recordaré de por vida".

    Tras una cesión en el Besiktas turco, del que Bebé también guarda un grato recuerdo, empezó su etapa en su país con Rio Ave, Paços Ferreira y Benfica. "En Paços de Ferreira me fue muy bien, marqué bastantes goles y fue un año muy importante en mi carrera, tanto que sirvió para el interés del Benfica por mí, pero el mundo del fútbol es como es y un entrenador te da más oportunidades y otro no, también depende de cómo estés física y mentalmente, cómo afrontas la situación, pero no depende solo de ti", justificando su falta de protagonismo en el Benfica.

    Córdoba, paso previo a su llegada al Rayo

    Tras su falta de minutos en el Benfica se abrió la puerta de la Primera División española con la llamada del Córdoba. "Me encantó la experiencia en el Córdoba, un gran club, con una gran afición y una ciudad muy bonita. La verdad es que la liga española me encanta, tanto que llevo ya varios años jugando en España y espero jugar más. Así empezó mi camino en la liga española", antes de llegar al Rayo Vallecano.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido