PUBLICIDAD

PxR Radio. Reportaje

Bebé en PxR Radio (III): "Pensé que no volvería a jugar al fútbol"

El jugador del Rayo afirmó que su recuperación fue muy complicada y que temió por su futuro como futbolista

Escrito por Martes, 24 Noviembre 2020

    Bebé recordó en los micrófonos de EN CLAVE DE FRANJA de PxR Radio el momento de su lesión de rodilla y las dudas que tuvo durante la recuperación.

    Bebé en PxR Radio (III): "Pensé que no volvería a jugar al fútbol"

    El Rayo se enfrentaba a la Ponferradina y el equipo contaba con un jugador que estaba atravesando uno de sus mejores momentos de sus diferentes etapas en el Rayo. Bebé se sentía bien, estaba fuerte y su fútbol era protagonista. Aquella tarde su rodilla dijo basta, confirmándose una lesión que ya conocía, porque la había sufrido en la otra rodilla, y que le obligaba a parar durante muchos meses.

    Bebé contaba anoche en EN CLAVE DE FRANJA 4x11 de PxR Radio, cómo vivió aquel momento tan duro. "Yo anteriormente ya había sufrido una lesión del cruzado de la pierna izquierda, pero creo que esta en la derecha fue de los peores días de mi vida. Era un momento en el que estaba jugando muy bien, a un nivel muy alto, físicamente estaba bien, la cabeza estaba bien y estaba ayudando al equipo a cumplir los objetivos, que era meternos en los puestos de arriba para poder subir. Son situaciones que pueden pasarle a cualquier jugador, me pasó a mí y me tocó sufrir, llorar, recuperar y tener mucha paciencia". En el momento de la lesión "sentí un ruido y sentí que se me había roto algo. Empecé a llorar de tristeza, porque iba a estar mínimo seis meses parado, que luego se alargó mucho más, pero fue un momento que no se lo deseo a ningún jugador. Fueron momentos muy duros, muy difícil de recuperar y hubo algunos momentos que pensé que no iba a poder volver a jugar al fútbol, porque tenía la rodilla muy complicada y no recuperaba. Menos mal que tuve a muchas personas que me ayudaron, gente del club, personal y jugadores, que estuvieron cerca de mí todo el rato y me han ayudado a estar donde estoy ahora, que es entrenando y jugando".

    Además, llegó la pandemia del Covid 19 y el confinamiento, una situación que se hace más dura para aquellos jugadores que se encontraban en proceso de recuperación. "Te encuentras con una situación muy complicada, porque está el virus, que es algo difícil de afrontar para todo el mundo y nosotros estando lesionados, todo fue mucho más difícil. Con la ayuda del doctor del club y con compañeros como Leo y Alberto, que me acompañaron y vivieron mi lesión de cerca, y saben lo mal que lo he pasado, pero con su ayuda y con la de mi familia, que también fue muy importante, he podido salir adelante. Por parte del club he tenido mucha ayuda y mucho apoyo y eso ha sido fundamental para estar donde estoy".

    Precisamente fue Alberto uno de sus 'compañeros de viaje' en esa larga travesía de la recuperación de una complicada lesión. El portero todavía no se ha recuperado y Bebé también tuvo palabras hacia él. "Una excelente persona, alguien muy importante para nosotros en el club, es el capitán, pero no solo es capitán, es una persona con la que puedes contar todo el rato, al menos hablo por mí, porque personalmente me ha ayudado bastante y me llamaba para ver cómo estaba y para que tuviera paciencia. Su lesión ha sido más complicada que la mía, pero espero que se recupere y que esté lo más rápidamente posible con nosotros".

    Hoy mismo el club ha confirmado la lesión de cruzado de Fran García, lateral zurdo que sufrió una dura entrada en Gijón y que estará pendiente de la evolución de la misma. Bebé nos dijo que "a Fran le tengo mucho cariño, es un jugador con un gran potencial y que a nosotros nos hace mucha falta tanto ofensiva como defensivamente, porque lo da todo, tiene muchas ganas. A ver si se recupera lo más pronto posible para que vuelva con nosotros, porque le necesitamos y le queremos ver a tope con nosotros para conseguir los objetivos".

    Sobre su estado físico y anímico, Bebé afirmó que "hace tres semanas no tanto, pero ahora mismo me siento con mucha confianza, estoy bien para jugar, aunque tengo que tener paciencia y esperar a mi oportunidad para demostrar cómo estoy y las ganas que tengo de ayudar a ganar partidos. Sé que mis compañeros también están bien y hay que esperar mi oportunidad y cuando el míster lo decida demostrarle que puedo ayudar".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido