PUBLICIDAD

PREVIA PXR

Girona - Rayo Vallecano: Stuani, obstáculo para el play-off

El delantero uruguayo le tiene tomada la medida al conjunto franjirrojo al que le ha marcado 12 goles en sus 15 enfrentamientos

Escrito por Lunes, 14 Diciembre 2020

    Los de Vallecas tendrán que superar a un duro rival si no quieren perder el tren del posible ascenso

    Girona - Rayo Vallecano: Stuani, obstáculo para el play-off

    El Rayo Vallecano visita Girona en un partido clave para medir sus opciones reales de aspiración al ascenso. Y no solo por el hecho de que todos sus rivales, excepto el Leganés, ganaran durante la jornada del fin de semana alejando el tren del play-off de ascenso. El rival y, sobre todo, uno de sus jugadores, Christian Stuani, serán una importante piedra de toque para el proyecto de Andoni Iraola.

    Porque el delantero uruguayo le tiene tomada la medida al conjunto franjirrojo al que le ha marcado 12 goles en sus 15 enfrentamientos. A ningún otro equipo con un número similar de partidos ha conseguido marcarle ni siquiera la mitad de tantos. Por ello el peligro en Montilivi tiene nombres y apellidos.

    El Rayo Vallecano llega a Girona con su equipo de gala salvo la ya conocida sanción de 4 partidos a Dimitrievski por llamar chulo a Prieto Iglesias. Zidane, Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García, Óscar Valentín, Trejo, Álvaro García, Pozo, Isi y Antoñín podría ser su 11 titular.

    El Girona, por su parte, buscará la cuarta victoria consecutiva en liga tras un arranque bastante irregular debido a la ausencia de su principal arma atacante. Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Gumbau, Cristóforo, Bárcenas, Samu Saiz, Stuani y Aday podría ser la alineación inicial de Francisco.

    Hace 3 años que el Rayo Vallecano no consigue la victoria en el feudo gerundense y de aquel equipo que ganó 1-3 sólo se mantiene Santi Comesaña en la plantilla. Se da la curiosa circunstancia de que siempre que los vallecanos han ganado en Girona lo han hecho por 1-3. Y las dos victorias en la década del 2010 que se cierra en apenas dos semanas. ¿Será verdad que no hay 2 sin 3? 

    Muñiz Ruiz dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Perez Pallás. Engancharse al play-off de ascenso es el premio a la victoria y el obstáculo para lograrlo se llama Stuani.

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER