C.D. Teruel
"Estamos en una categoría humilde, aunque seamos capital de provincia. Es una categoría dura. Históricamente es donde más tiempo hemos estado, aunque también hemos tenido tres etapas diferentes en Segunda División B. Ahí andamos, para arriba y para abajo, y claro que a nuestra afición le gustaría vernos más arriba, pero las cosas no se ponen nada fáciles. Tenemos ilusión, somos un club familiar, porque aunque seamos capital de provincia, Teruel es pequeño con alrededor de 35.000 habitantes.
Partido histórico.
Para nosotros es un lujo y un honor poder enfrentarnos a un equipo con la historia del Rayo Vallecano. Es un histórico tanto en Primera como en Segunda División, muy apreciado y valorado aquí en Teruel. La pena es que a día de hoy el partido parece que será sin público, aunque estamos haciendo gestiones para ver si pudiera entrar un mínimo de personas para que disfrutaran del encuentro. Es una pena que, para una vez que nos toca esto, estemos en esta situación, pero hay que respetar lo que está pasando. A nosotros nos hace mucho duelo, porque tenemos a muchos aficionados llamándonos para poder presenciar en directo el partido. Para una vez que viene un club grande como el Rayo Vallecano, que sea a puerta cerrada nos ha quitado mucha ilusión. Pero insisto, tenemos que aceptar lo que viene y que sea por el bien de todos.
Luis Milla, nexo de unión entre los dos clubes.
Fíjate dónde está Luis Milla (hijo) jugando en el Granada competiciones europeas. Luis Milla (padre) sigue queriendo sus raíces, tiene aquí a su familia y quiere mucho al C.D. Teruel.
¿Qué sabe del Rayo Vallecano?
Lo seguimos, mucho más desde hace un tiempo que sabemos que nos tocaba esto. Yo he sido y sigo siendo seguidor del Athletic y tenéis un entrenador como Andoni Iraola que ha sido un referente y desde que está él, yo personalmente sigo más al Rayo porque me gusta el entrenador que tienen y entiendo que van a ir a por la Copa y a por el ascenso. Los que salgan, es una categoría superior a la nuestra y, aunque nosotros saldremos a competir, sabemos lógicamente la diferencia que hay entre un equipo y otro. Nosotros vamos a pasar una buena tarde, vamos a competir y para nuestros jugadores es un premio poderse enfrentar al Rayo Vallecano. Así vemos el partido, así lo queremos interpretar e intentaremos pasarlo lo mejor posible.
¿Cómo llega el Teruel?
Aunque nos somos un equipo del todo profesional, es verdad que entrenamos por las mañanas y los chicos están muy entregados al club y a los colores. Tenemos una buena plantilla para nuestra categoría, lógicamente. Están muy ilusionados de poder jugar un partido tan importante. Tenemos unas instalaciones con un terreno de juego que es nuestro orgullo, donde no echaréis en falta nada, con unas medidas como cualquier campo, con un césped tan bueno o mejor como el vuestro en Madrid, terreno de juego está estupendo. Las instalaciones, pues bueno, son más antiguas, más humildes, pero el terreno de juego no lo vais a extrañar. Ahí tendréis ventaja sobre nosotros, porque si fuese en otros de los típicos campos en los que nosotros jugamos en Tercera, más pequeños, con césped artificial, sería peor, pero ya veréis como el terreno de juego les va a gustar y van a poder desarrollar el juego que sabe hacer el Rayo.
La Copa a veces es una distracción.
Para nosotros esto es un premio. Con el formato que hay sabíamos que nos iba a tocar o un Primera o un Segunda División. Sabemos que deportivamente no tenemos que estar pensando que si no pasamos sería un fracaso, tenemos esa ventaja. Para los clubes como el nuestro es un premio grande poder enfrentarnos a clubes como estos y, sobre todo, una recaudación que se estimaba podría salvar, no media temporada, pero sí una parte importante, porque es una recaudación que en Teruel siempre ha sido así cuando ha habido un partido importante. En este caso el premio económico no lo vamos a tener. Estamos centrados en el ascenso y esto es un premio para ellos y ellos saldrán al campo a que los vean y a querer jugar y no les vamos a poner freno diciéndoles que estamos centrados en el otro tema, para nada. Siempre hemos confiado en el cuerpo técnico y en la plantilla y la directiva no se mete en nada de esto. Seguro que se propone jugar al fútbol e ir a por el partido.
Intentan que haya público.
En otras comunidades sí que hay público. Pinilla, nuestro campo, es grande y aspiramos a que dejaran entrar a unas cuatrocientas o quinientas personas, guardando todas las distancias, porque está todo marcado en el campo. Para nuestros socios sería un premio, porque todavía no han visto ningún partido en directo y, como en todos los sitios, creo que los socios una parte muy importante de cualquier proyecto, sea en Primera División, en Segunda o en la nuestra...y se merecen poder tener acceso a las instalaciones siempre que se respete las recomendaciones. Esto no lo hubiéramos pedido hace un mes, porque lo que deseamos es el bien común y que esto pase, y ahora creemos que es razonable y otras comunidades sí tendrán público. Nosotros no tendremos taquilla, porque no se venderán entradas, pero nos haría ilusión que entrase algún socio. Un partido de fútbol sin público no es lo mismo, me falta salsa incluso desde casa. En Pinilla no tienes con quién celebrar el gol, porque el público es la salsa del fútbol.