PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo Vallecano 2 - Elche 0: Orgullo sobre el césped, vergüenza en los despachos

Los franjirrojos pasaron el rodillo a un Elche indignado por la esperpéntica gestión de la Junta Directiva rayista y la RFEF

Escrito por Domingo, 17 Enero 2021

    Los de la Albufera están en octavos en el partido más extraño de Copa del Rey: debía empezar a las 12 de la mañana y terminó a las 12 de la noche

    Rayo Vallecano 2 - Elche 0: Orgullo sobre el césped, vergüenza en los despachos

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Saveljich (Min 62 Catena), Iker Recio (Min 76 Fran García), Mario Suárez, Santi Comesaña, Álvaro García (Min 83 Álvaro García), Trejo (Min 62 Pozo), Isi (A), Bebé (Min 76 Mario Hernández)

    Elche (0): Diego Rodríguez, Sanchez Miño, Marcone, Mfulu (Min 44 Bri), Nino (A), Víctor Rodríguez, Lucu (A), Cifuentes, Barri, Salinas, Jony

    Goles: 1-0. Minuto 36. Bebé. 2-0. Minuto 77. Catena

    Arbitro: Díaz de Mera.


    RAYO VALLECANO 2 (Bebé y Catena) - ELCHE 0

    Fue el partido más largo del mundo. O al menos eso nos pareció. El Rayo Vallecano - Elche, que se iba a jugar en el estadio de Vallecas, luego en la Ciudad Deportiva del Ensanche y luego en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, debía empezar a las 12 de la mañana y finalizó rozando las 12 de la noche de un 16 de enero de 2021 que nunca olvidaremos. Y después de un día de despropósitos, de comunicados, de acusaciones y de situaciones surrealistas, acabó triunfando el fútbol. Porque lo que ha pasado en Vallecas esta semana es de todo menos fútbol y merece un capítulo aparte.

    Los franjirrojos empezaron jugando como si llevaran toda la vida haciéndolo a temperaturas bajo cero y a 30 kilómetros del barrio que representa su escudo. Con un 11 con bastantes novedades con respecto al de la Liga (Dimitrievski, Saveljich, Iker Recio, Mario Suárez, Santi Comesaña y Bebé), los de Vallecas pasaron el rodillo al Elche.

    La presión era asfixiante y la verticalidad casi imposible para cómo estaba el terreno de juego tras las nevadas de la última semana. Ni con los dedos de las dos manos bastarían para contar las clarísimas ocasiones marradas por los franjirrojos. Álvaro García sobre la línea, Bebé hasta en tres ocasiones, Santi Comesaña cuyo gol fue anulado, Óscar Trejo por partida doble... Se dice que el que perdona lo acaba pagando pero Bebé destrozó esa ley del fútbol con un misil a balón parado que destrozó la portería de Diego Rodríguez.

    La sensación al descanso es que el Rayo le podía haber metido una goleada a un Elche que salió con su plan B en Copa (la vida se la juega en Liga) y que parecía congelado después del mareo al que había sido sometido por Rayo Vallecano y RFEF.

    El guión de la segunda parte no iba a cambiar. La secuela era como el público rayista deseaba. Igual que la original. Igual que los primeros 45 minutos. Divertidos, emocionantes, con intensidad, con ocasiones. En apenas cinco minutos habíamos visto otro 'trallazo' de Bebé y una doble ocasión de Mario Suárez y Santi Comesaña. En apenas diez, un mano a mano marrado por Isi y un disparo peligrosísimo de Trejo desde la frontal. Se gustaba el Rayo. Achicaba nieve el Elche.

    Ni siquiera los movimientos desde el banquillo alteraron el rumbo de un encuentro que a falta de un cuarto de hora quedó sentenciado con el segundo tanto obra de Catena aprovechando un rechace en un córner. El orgullo herido de los visitantes les llevó a dominar los últimos minutos del partido pero la bola del Rayo Vallecano ya estaba en el bombo del sorteo de 1/8 de final de Copa del Rey.

    El descomunal partido de Iker Recio y el debut en competición oficial con el primer equipo del Rayo Vallecano de Manu Navarro merecían unas pinceladas en la crónica de un partido para enmarcar desdibujado por el bochorno espantoso de la Junta Directiva actual de una institución casi centenaria.

    El pase de ronda es la escasa alegría que puede llevarse hoy el aficionado del Rayo Vallecano. Y esa es la escasa felicidad que puede llevarse hoy un medio como Pasión por el Rayo narrando a la intemperie a -3ºC a 30 kilómetros de nuestro barrio. El fútbol ha triunfado le pese a quien le pese.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00