PUBLICIDAD

RAYO. Iraola, rueda de prensa

Iraola: "Como club tenemos que hacer autocrítica, nos ha superado la situación"

El técnico afirmó que pese a todo "los jugadores estaban muy concentrados"

Escrito por Domingo, 17 Enero 2021

    Andoni Iraola habló a la conclusión del partido de Copa para reconocer que llevan varias semanas muy complicadas en el seno del equipo.

    Iraola: "Como club tenemos que hacer autocrítica, nos ha superado la situación"Rayo Vallecano

    Un día complicado como entrenador

    "No es el día de hoy. Llevamos dos semanas con una situación muy complicada, la más complicada que me ha tocado gestionar como entrenador seguro, porque se nos han juntado muchas cosas. Por una parte el tema del covid que viene de la semana pasada y ya habéis visto la convocatoria con todos los jugadores que tenemos ahora mismo entrenando y en dinámica de grupo. Por otra parte está lo de la nieve. Llevamos desde el 2 de enero, que jugamos contra el Alcorcón, sin entrenar en un césped de hierba natural. Tenemos que agradecer al Madrid que nos haya dejado entrenar 2 días en un campo de césped artificial, pero las condiciones son muy complicadas. Yo creo que hoy como club tenemos que hacer autocrítica, nos ha podido la situación. No hemos tenido los medios ni el personal ni la capacidad para sacar adelante una situación compleja.  Teníamos que haber pedido ayuda antes. Pero bueno cuando yo firme por el Rayo Vallecano ya sabía que esto no era una balsa de aceite porque no lo había sido antes. Las olas a veces vienen más altas y otras más bajas, pero yo creo que esto lo tenemos que sacar entre todos".

    El comunicado

    "No he leído el comunicado porque estaba concentrado en el partido. Sé lo que dice porque me lo han comentado. Hay que reconocer que hay problemas en el Rayo. Es verdad que estamos en una buena situación deportiva pero hay que corregirlo. Esta situación nos ha pasado por encima. Tengo un grupo de jugadores que me demuestra cada día que se van a dejar todo por el Rayo independientemente de que haya días en que vamos a ganar o a perder. Pero yo estoy encantado de tenerles. Entre todos vamos a necesitar mucha comunicación, mucha buena voluntad, hechos que demuestren esa buena voluntad, pensar no en el interés de cada uno sino en el interés del Rayo Vallecano"

    Como estaba el vestuario 

    A los jugadores les he visto muy concentrados. Sí que me ha preocupado un poco el ruido que se podía haber generado, pero han estado muy concentrados. Al final la mejor solución siempre es hacer bien tu trabajo. El partido ha sido muy bueno desde el principio y hemos merecido ganar incluso por un resultado más amplio. Ya sabéis que es una competición que me encanta, es una competición que te permite jugar sin la presión que tenemos cada jornada de liga. Yo los he visto muy centrados... 

    Partido del martes contra el Mirandés

    El descanso es una situación que nosotros no podemos controlar. Antes no lo he dicho pero también me sabe muy mal por el Elche que también tiene una final como nosotros el martes. Nosotros tenemos que recuperar a estos jugadores porque son los que tenemos. Confiamos que a lo largo de la semana vayamos pudiendo recuperar jugadores que no están en dinámica de grupo y pelear con los jugadores que estén disponibles hasta que podamos incorporar más.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00