PUBLICIDAD

EN CIFRAS

El Rayo Femenino, séptimo equipo que mejor rentabiliza sus goles en la liga

Las futbolistas entrenadas por Carlos Santiso han conseguido 17 goles en 19 jornadas con los que han sido capaces de sumar 19 puntos

Escrito por Sábado, 20 Febrero 2021

    El Rayo Vallecano Femenino es el quinto equipo menos goleador de la categoría pero saca el máximo provecho a cada gol

    El Rayo Femenino, séptimo equipo que mejor rentabiliza sus goles en la liga

    El Rayo Vallecano Femenino se ha convertido en uno de los equipos de la Liga Iberdrola que mejor está exprimiendo la rentabilidad de sus goles. Sobrepasado el ecuador de la competición, las futbolistas entrenadas por Carlos Santiso son el quinto equipo menos goleador de la categoría pero el séptimo que mejor rentabiliza cada uno de ellos.

    En las 19 jornadas que ya se han disputado, el equipo franjirrojo ha conseguido sumar 19 puntos (4 más que la zona de descenso directo pese a que el Logroño Femenino tiene un partido menos). Esas 19 unidades las ha conseguido anotando 'solo' 17 tantos.

    Como decíamos, con 1,11 puntos por gol el Rayo Femenino es el séptimo que mejor rentabiliza cada diana en la meta contraria. Al contrario de lo que pueda parecer, esto no es algo que solo le suceda a los equipos que más sufren del campeonato (Sporting Huelva, Santa Teresa de Badajoz o Espanyol) sino que también sucede en la zona media y alta de la tabla. El Madrid CFF (1,35), el Sevilla (1,21) y el Tenerife Granadilla (1,13) sacan mayor rendimiento a cada gol que, por ejemplo, el Rayo Femenino.

    Las vallecanas sólo han dejado de anotar en 6 de sus 19 partidos. En el otro lado de la balanza, han conseguido mantener la portería a 0 en 7 de sus 19 encuentros logrando en esos choques 17 de los 19 puntos que suman en el campeonato (5 victorias y 2 empates). El esfuerzo defensivo del equipo parece garantizar que cada vez que Patricia Larqué queda imbatida, alguna de sus futbolistas logrará darle los 3 puntos a la franja exprimiendo al máximo cada gol.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido