PUBLICIDAD

RAYO. Iraola

Iraola: "Hoy hemos jugado más atrás para provocar que ellos salieran un poco más"

El técnico no cree que el juego del Rayo aburra y dijo estar preocupado por no ser capaces de mantener portería a cero

Escrito por Sábado, 27 Febrero 2021

    Andoni Iraola compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior al empate del Rayo ante la Ponferradina.

    Iraola: "Hoy hemos jugado más atrás para provocar que ellos salieran un poco más"

    Valoración del partido y ¿Preocupado por la dinámica?

    En la primera parte nos hemos venido un poco más atrás de lo que solemos hacer, sin ir a apretar tan arriba, para hacer que ellos salieran un poco y explotar el hueco a la espalda. Teníamos menos dominio pero las ocasiones que podíamos tener con Alvaro, Andrés y Guerrero, eran más claras. En la segunda parte ya sí que hemos tenido que ir a por ellos, hemos dominado más el partido y el penalti ha llegado cuando más dominábamos. Se nos han puesto las cosas complicadas, hemos hecho el empate, que no es el resultado que queríamos, pero cuando no se puede ganar, mejor un punto.

    Posible expulsión de Caro.

    No puedo entrar. Es último hombre. Luego te dicen que si va para adentro o para afuera según la zona... han decidido y ya está.

    Problema de confianza del equipo.

    Llevamos cuatro partidos sin ganar. Hoy para nosotros era un partido fundamental porque jugábamos con el inmediato perseguidor, pero tenemos que seguir apretando. Cuando ganamos contra el Espanyol, todos estábamos en un momento más optimista, pero yo al equipo le veo pelear y en la segunda parte hemos podido hacer el segundo y haber sacado el partido y tenemos que seguir y confiar en lo que estamos haciendo.

    ¿Nos olvidamos del ascenso directo?

    Incluso con el ritmo de la primera vuelta no nos ha dado para estar en esos puestos. Ahora estamos sextos, en esa lucha por afianzarnos en zona de play-off y a día de hoy es la pelea en la que estamos metidos.

    Es mejor que llegue ahora la mala racha.

    Todos conocemos la segunda división y hasta ahora no nos había tocado pasar este período de partidos sin ganar. Yo estoy un poco preocupado por tener la portería a cero, que es lo que te acerca a la victoria. Estábamos controlando bien los puntos fuertes de la Ponferradina, pero ha llegado ese penalti que nos ha quitado la posibilidad de la portería a cero. Tenemos que tener esa seguridad para que lleguen las victorias, porque arriba vamos a hacer daño.

    Gol de Guerreo y su confianza.

    En la primera parte hemos jugado más lejos de área contraria para explotar las transiciones. En la segunda ya hemos jugado más cerca y se ha encontrado más cómodo. En las disputas se ha fajado bien y está claro que los goles a los delanteros siempre les vienen bien.

    Velázquez no estaba y Alvaro no sé si terminó tocado.

    Emiliano tuvo un problema muscular en el cuádriceps. Alvaro ha acabado con los abductores cargados por cansancio.

    ¿Aburre el Rayo?

    Tenemos una forma de jugar bastante definida, no engañamos a nadie y estamos jugando a eso durante toda la temporada. Hoy quizá no hemos ido a jugar tan alto por las condiciones del rival. Los jugadores tienen claro a lo que estamos jugando y aunque hay cosas que mejorar porque no estás ganando, sabemos lo que buscamos.

    Expulsión de Saveljich y arbitraje.

    No puedo entrar a valorar lo que pienso respecto de mi equipo porque es sancionable. Tenemos que ser listos. Nos hemos llevado tres tarjetas por protestar. Vale lo mismo la tarjeta de Caro, que se quedaba solo para meter gol, que las nuestras, el castigo es el mismo pero el valor es justo lo opuesto. Tenemos que ser listos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido