PUBLICIDAD

RAYO. PxR Radio

Bolo: "Uno de mis sueños es volver a defender al Rayo Vallecano"

El exjugador franjirrojo habló de pasado, presente y futuro en una interesante entrevista en exclusiva en PxR Radio

Escrito por Miércoles, 03 Marzo 2021

    Jon Pérez Bolo fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 23 de PxR Radio. El actual entrenador de la Ponferradina recordó la eliminatoria ante el Girondins, habló del partido del fin de semana y dijo claramente que un día entrenará al Rayo.

    Bolo: "Uno de mis sueños es volver a defender al Rayo Vallecano"

    Importante punto en Vallecas.

    Estoy contento por el trabajo que hizo el equipo, sobre todo por la primera parte, porque la segunda no fue tan buena, aunque también es cierto que el Rayo es un equipo y tenía que hacer su trabajo y en la segunda parte empezó mejor que nosotros. Cuando llega la jugada del penalti y te adelantas en el marcador, piensas que estás cerca de sumar los tres puntos y fue una pena no haber aguantado cinco minutitos más, para que el Rayo hubiera quemado todas las naves y se hubiera ido hacia arriba y haberles pillado en alguna contra. Nos empataron muy pronto y eso hizo que la Ponferradina decayera un poco y que el Rayo fuera a por el partido, tuvieron ocasión de ganarnos, pero nos defendimos bien y sumamos un punto, que siempre que vas a Vallecas tienes que darlo por bueno

    Clave del éxito de la Ponferradina.

    Lo más importante de la Ponferradina es que es un equipo en el que todos corren, todos aprietan, tienen su rol y cuando están en el campo tienen claro lo que deben hacer. El vestuario es una pequeña familia y todos remamos en la misma dirección. Si a eso le sumas que tiene buenos jugadores, que conocen la categoría y tienen experiencia y que, a pesar de la edad que tiene alguno, como el capitán Yuri, siguen con la misma ilusión que cuando eran más jóvenes, hace que la temporada vaya bien y buscaremos acabar lo más arriba posible

    ¿Disputar el play-off ya sería suficiente premio?

    Nosotros no vamos a levantar los pies del suelo nunca. Somos un club que va a hacer 100 años el año que viene, que es humilde pero trabaja muy bien y está en crecimiento, aunque no olvidamos que somos el último tope salarial de la categoría. El objetivo a principio de temporada estaba muy claro y sigue siendo el mismo, conseguir la permanencia y poder celebrar el centenario del club en el fútbol profesional. Cuando se consiga hay que ser ambiciosos, tener ilusión e intentar conseguir algo importante. Los tres equipos que están arriba y un cuarto que se puede sumar como es el Leganés están en puestos muy definidos. ¿Un play-off para la Ponferradina? Es un sueño que no ha podido cumplirse en toda su historia, pero hay que tener los pies en el suelo, sumar los puntos que nos den la permanencia y disfrutar del centenario en el fútbol profesional y ver hasta donde podamos llegar.

    Situación del Rayo.

    Partiendo de la base que todos los equipos pasamos por pequeños momentos malos en la temporada, es cierto que los resultados no están acompañando al Rayo. Nosotros hicimos muy buena primera parte aunque empezaron bien el partido, sometiéndonos y metiéndonos cerca del área, pero poco a poco le dimos la vuelta al partido y pudimos irnos en ventaja al descanso. Ellos empezaron mejor en la segunda parte y, sin tener ocasiones claras, nos hicieron jugar mucho tiempo en nuestro campo. Tienen jugadores rápidos por fuera, jugadores grandes para el área y se nos complicó. Supimos sufrir, llegó el penalti y la pena fue no aguantar un poco más, porque hubiera cambiado el devenir del partido.

    Regreso al silencioso Estadio de Vallecas.

    Cuando vas a un campo de fútbol y ves las gradas vacías te entristece. El fútbol sin sus aficionados pierde mucho. Nosotros jugamos para representar a un equipo, a una ciudad, a un escudo y no tener a tu gente detrás se echa de menos. Volver a Vallecas y después de haber vivido el año pasado el recibimiento que me dio la afición, te entristece porque seguramente este año hubiera sido igual y esos son momentos que te llenan de orgullo, porque que la gente se siga acordando de uno es bonito, algo bueno haríamos en Vallecas cuando la gente te trata con tanto cariño y tanto respeto.

    20 años de la eliminatoria con el Girondins.

    Esos años van a ser imborrables. Ganar al Girondins, que era el líder de la liga francesa y que aquí en Vallecas se adelantan, todo el mundo pensaba que iba a ser muy difícil. Teníamos claro que estábamos haciendo una competición muy buena y conseguimos darle la vuelta al marcador. Pese al 4-1 no las teníamos todas con nosotros, porque sabíamos del potencial que tenían, pero ganar también allí, con nuestra gente en la tribuna celebrándolo, son momentos imborrables. Ahora, cuando pasan tantos años, se recuerdan y puedes enseñarle las imágenes a tus hijos, se ponen los pelos de punta y alguna lagrimilla te corre por la mejilla porque son momentos imborrables y vivir con un club como el Rayo Vallecano momentos así es algo muy importante para nosotros.

    ¿Erais conscientes de lo que estabais consiguiendo?

    Cuando pasan tantos años y te has retirado y recuerdas lo que conseguimos le das mucho más valor. Cuando estás jugando, eres futbolista profesional, lo disfrutas, te lo pasas bien... pero cuando ves lo que has hecho dices "Que un club como el Rayo pueda repetir lo que hicimos es difícil". Lo recuerdas con mucho orgullo, era un club humilde, una gran familia que vivió años impresionantes, luego llegaron años malos, pero Vallecas es Vallecas y nunca ha dejado caer el Rayo cuando llegaron momentos difíciles, luego volvieron a disfrutar de la Primera División y ahora están luchando otra vez por subir a Primera y estoy convencido de que lo conseguirán, porque es en la categoría en la que debe estar el Rayo por la afición que tiene y por el ambiente que se vive en todos los partidos, independientemente de la categoría en la que esté el equipo.

    Bolo sería bien visto para el banquillo.

    Yo soy rayista y me enorgullece decirlo por todos los sitios. Pasé años maravillosos en Vallecas, en un momento difícil de mi carrera el Rayo apostó por mí, mi primer hijo nació allí y lo que estamos hablando te hace recordar cosas muy bonitas. Yo estoy convencido de que algún día podré entrenar al Rayo Vallecano, no sé cuando. No sé si este verano será el momento o el siguiente, pero uno de mis sueños es volver a defender al Rayo. No sé si este verano hubiera sido el idóneo o será el siguiente, pero se dará el momento y estaré encantadísimo de volver a defender al Rayo. Este verano pasado tenía contrato, el próximo también, estoy muy agradecido a la Ponferradina, estoy encantado en Ponferrada y me dan todo lo que necesito para desarrollar mi trabajo. El año que viene es el centenario y me gustaría vivir un centenario en un club, pero no sabes lo que te puede deparar la vida. Estoy convencido que en el futuro el Rayo Vallecano y Bolo se van a cruzar y seguro que tanto el club, como los aficionados y sobre todo yo, estaremos encantados.

    Mensaje a los aficionados sobre este fútbol sin público en los estadios.

    Lo vivimos con tristeza. Lo primero que deseamos es que esta pandemia termine, que no haya contagios y muertes y cuando termine eso todo el mundo volverá a los estadios, que es lo que deseamos, pero antes tenemos que dejar esta maldita pandemia atrás. Lo que más deseo es que bajen los contagios, los ingresados y la gente en UCI y después que los aficionados vuelvan a los estadios, porque el fútbol sin los aficionados no es nada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido