El técnico del Rayo Vallecano compareció en la rueda de prensa posterior al Rayo Vallecano - Zaragoza para analizar la enésima remontada de su equipo tras ir perdiendo por 0-2 en apenas media hora. Con una sonrisa en la boca por haber roto la racha de cinco partidos sin ganar, el de Usúrbil se mostró muy crítico con la primera mitad de su equipo.
Estado del vestuario tras romper la racha
Contentos por la victoria. No es fácil darle la vuelta a un marcador así pero conscientes de que seguimos teniendo coas que mejorar porque el inicio del partido ha sido muy malo y no es la primera vez que nos pasa. Tenemos un volumen ofensivo suficiente como sucedió contra Las Palmas pero atrás tenemos que mejorar porque son errores que te sacan de poder ganar el partido.
Partidazo de Bebé y el problema de encajar muchos goles
Bebé está haciendo un esfuerzo tras la lesión y está disfrutando de minutos para estar en la mejor forma posible. Hoy ha sido fundamental porque ha tenido el gol que ha sido importante, tiene otra que se va al palo y tiene un rango de tiro tan amplio que supone una amenaza para el rival. En cuanto a los errores atrás me preocupa porque al final es lo que nos está quitando de sumar de 3. En esta racha de cinco partidos sin ganar, hemos tenido partidos mejores que el de hoy pero que no hemos podido ganarlos porque hemos tenido detalles que nos han penalizado. Hay errores de concentración como en el segundo gol de hoy que hay jugadores que están donde no tienen que estar. Y son fallos que hay que pulir porque nos están quitando puntos.
Otra vez una mala primera parte
No es la primera vez que nos pasa esta temporada. Hemos remontado 5 partidos que hemos empezado perdiendo y otros tantos que hemos empatado. Es una parte buena pero también está la mala que es que remontas porque empiezas perdiendo muchas veces. Venimos repitiéndolo y estamos trabajándolo pero no lo solucionamos. Son muchas situaciones de inicios en contra que lo normal es que no saques los 3 puntos. Tenemos muchas oportunidades para remontar porque hemos empezado perdiendo tantas veces que lo que hay que mejorar es empezar mucho mejor los partidos. El otro día en Las Palmas empezamos mucho mejor pero estamos siempre con un sí, luego un no... Necesitamos mucha más regularidad.
⚡️FINAAAAAAL!!! Victoria con REMONTADAAAA!!!! (3-2)
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) March 12, 2021
Enorme equipooo!!!!!
⚽️ Bebé
⚽️ @catena_94
⚽️ Álvaro #RayoRealZaragoza#VamosRayopic.twitter.com/zKKVxu9kiE
Pozo ausente y Catena sin celebración del gol
Sobre Catena no tengo ni idea, no me he fijado. Pozo tenía algunas molestias en el abductor y hemos decidido pararlo porque no acababa de encontrarse a gusto y veremos hasta cuando se tiene que quedar fuera. No creo que sea mucho tiempo pero sí es verdad que es lo mismo que con Emiliano Velázquez, Santi Comesaña, Ulloa... Y tenemos a Isi que con el tema del Covid todavía no se encuentra al 100% y tenemos que mejorar.
¿Remontada sencilla? El factor psicológico del Zaragoza
Dentro de la parte mala que es empezar mal los partidos, nosotros tenemos referencias buenas de que el equipo ve que es capaz de remontar los partidos, de sacar los tres puntos a pesar de empezar mal. En ese sentido, el hacerlo otras veces te hace creer que lo puedes lograr otra vez y quedaba mucho tiempo. Al descanso sin cambiar nombres ni el sistema nos hemos juntado más en el medio. En la primera mitad, Andrés estaba jugando mucho más alto con dos delanteros muy fijos y era mucho más sencillo para ellos. Hemos retrasado a Andrés, Óscar ayudaba demasiado a los centrales y nos quedaba mucho hueco en el medio. Posicionalmente hemos ganado mucho más en el medio campo y a partir de ahí croe que el equipo ha estado mucho mejor en el campo.
Un año sin público en las gradas
Llevamos un año de fútbol no sé si de mentiras pero no pleno. Nos falta lo más importante porque nos falta la gente. Jugamos para la gente. Es verdad que lo siguen desde casa pero al final no es la misma sensación poder remontar un partido como hemos hecho hoy y vivirlo con la afición y ver la gente contenta y disfrutando. Y otras veces, también sufriendo. A nosotros nos falta y los echamos mucho de menos pero confiamos en que pase pronto y podamos vivirlo en el estadio como era antes.
📷⚡️⚽️ Así fue la definición de Álvaro para firmar el 3-2 👌#RayoRealZaragoza#VamosRayopic.twitter.com/A1x2IxJOQr
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) March 12, 2021
Mario Hernández por Advíncula
Llevaba dos semanas entrenando bien después de parar por un tema del abductor. Al final él nos da algo diferente en un tipo de partido como el de hoy. Ahí hay una competencia y me toca a mi la labor de elegir.
Bebé, un lanzador de faltas imposibles
Bebé no me pide permiso. Al contrario, nosotros le animamos a que le pegue al balón. Todo lo que sea acabar jugadas es positivo. El otro día en Las Palmas le pegó fatal y no pasó nada. Al final si no lo intentas estas cosas no pasan y teniendo el golpeo que tiene él, muchas veces le irá a la grada y le diremos que donde va pero esa cualidad tenemos que explotarla.