El Rayo Vallecano rompió su mala racha frente al Zaragoza con una remontada que esperamos que haga despertar al equipo. El vestuario tiene que recuperar las buenas sensaciones ya que pese a la última victoria por 3-2, están empeorando todas sus cifras con respecto a la primera vuelta de la temporada 2020/2021.
Los franjirrojos suman solo 9 puntos de los últimos 24 en juego con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Contra esos mismos rivales, en la primera parte del campeonato sumó 16 de 24 (5v1e2d). Pero no es sólo que tenga peor puntuación con menos victorias y más derrotas sino que ha empeorado en su faceta defensiva. Y hasta ayer, también en la ofensiva.
Porque los 3 tantos de la remontada contra los maños le coloca con 11 goles en esos 8 partidos por los 10 que sumó en el primer tramo liguero. El 'drama' son los goles encajados: 13 en estos 8 encuentros cuando en otoño sólo encajó 5. Eso se ha notado a la hora de dejar la portería imbatida: 0.
🔥 ¡Segundo gol de Álvaro para culminar remontada tras 2-0 en contra! 🔥https://t.co/cx9xglfcJe
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) March 12, 2021
Todos estos números han provocado que los de la Albufera se hayan alejado a la máxima distancia del ascenso directo y que su puesto de playoff esté amenazado por Ponferradina y Mirandés.
El Rayo Vallecano afronta un tramo clave de la temporada con dos de las próximas tres jornadas como local. Los de Iraola tendrán difícil mejorar las cifras que lograron contra estos 3 rivales, Alcorcón, Sporting de Gijón y Mirandés, ante los que sumó 7 puntos.