El Rayo Vallecano se quitó en la noche del domingo uno de los maleficios que venía arrastrando durante las últimas campañas. El equipo entrenado por Andoni Iraola consiguió la primera victoria en segunda división en el municipal de Santo Domingo donde nunca antes había ganado en la categoría de plata.
Todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos datan del siglo XXI. Los franjirrojos habían ganado a los alfareros en Segunda B, en partidos amistosos y torneos de verano. Ahora también lo han hecho en liga en 2ª en la jornada 30 de la temporada 2020/2021 con este 0-3.
Un partido que se puso de cara muy pronto para los vallecanos ya que en el 13 Mario Suárez adelantaba a los visitantes de cabeza tras un magistral pase de falta de Bebé. A diferencia de sus últimas visitas donde siempre encajó varios goles, el Rayo mantuvo su portería a 0.
Muchísimas gracias por el trato recibido hoy, @AD_Alcorcon!! 👌🏻
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) March 21, 2021
Os deseamos mucha suerte en lo que resta de competición 🍀⚡️
Y también a diferencia de otros años donde perdió posibilidades de ascenso o de certificar la permanencia, en esta ocasión los de la Albufera sí que supieron responder a la presión de comenzar el encuentro fuera de la zona de play-off.
Con su primera victoria en Alcorcón no sólo ha roto un maleficio que le perseguía en los últimos años sino que además vuelve a soñar con la posibilidad del ascenso directo tras recortar puntos a todos sus rivales (salvo al Espanyol).