PUBLICIDAD

EN CIFRAS

El Rayo Vallecano ha dejado escapar 16 puntos de Vallecas en 15 partidos

En esta temporada, los de Iraola suman 9 victorias 2 empates y 4 derrotas en 15 partidos como locales

Escrito por Miércoles, 31 Marzo 2021

    En los últimos 10 años nunca se habían perdido 4 encuentros en segunda como locales a estas alturas. ¿Será por la grada vacía?

    El Rayo Vallecano ha dejado escapar 16 puntos de Vallecas en 15 partidos

    El Rayo Vallecano sufrió una dolorosa derrota este pasado martes frente al Sporting de Gijón que ha venido a poner de manifiesto su mal nivel como local en el año 2021. Con esta ya son 3 las derrotas sumadas en lo que llevamos de año (Mallorca, Tenerife y S.Gijón) y los franjirrojos han dejado escapar 16 puntos de Vallecas.

    A estas alturas del campeonato, los de Iraola suman 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En los últimos 10 años nunca se habían perdido 4 encuentros en segunda división tras 15 choques como local (ni con Jémez, Míchel, Baraja o Sandoval).

    La gran pregunta que surge en estas situaciones es si tiene algo que ver el hecho de que las gradas de un estadio como el de Vallecas estén vacías. Durante la primera vuelta en la que el Rayo apenas cedió una derrota y un empate hubiéramos dicho que no, pero a medida que se está acercando el tramo vital de la temporada, parece que sí es cierto eso de que la afición rayista suma puntos.

    Está claro que uno de los aspectos claves para que un equipo aspire al ascenso es su fortaleza en su propia casa y ahí el Rayo Vallecano está perdiendo la batalla. De los 6 primeros clasificados es el que menos suma en casa hasta ahora.

    Girona, Mirandés, Albacete, Leganés, Oviedo y Lugo son los 6 partidos que le restan al Rayo Vallecano como local y su única meta debería ser sumar los 18 puntos para forzar a sus rivales en sus enfrentamientos directos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido