El Rayo Vallecano tiene una oportunidad de oro para asaltar los primeros puestos de la clasificación. Tras las derrotas de Sporting de Gijón y el Leganés, una victoria el miércoles contra el Mirandés supondría finalizar la jornada 34 en cuarta posición con 58 puntos.
El equipo franjirrojo se colocaría a solo dos puntos del tercer puesto que actualmente ocupa el Almería y que la próxima semana recibe al Espanyol. Pero eso será en la jornada 35. Antes los vallecanos tendrán que hacer los deberes y conseguir una nueva victoria en casa.
Han pasado 2 meses desde que los rayistas perdieron esa cuarta posición tras una inesperada derrota en Vallecas contra el Tenerife. Fue un 7 de febrero durante la jornada 24 y 10 encuentros después podría recuperar esa posición que da ventaja de campo (y victoria en caso de eliminatoria empatada) para la promoción de ascenso.
Rayo 0 - Tenerife 1: El Rayo se atasca ante el Tenerife.https://t.co/7NaQ4m0EIR
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) February 7, 2021
Iraola ya ha avisado de que será un partido "muy complicado" ante un rival muy exigente que aún aspira a meterse en play-off. En la ida, el Rayo venció por 0-2 con goles de Trejo y Mario Suárez de penalti en partido aplazado por el temporal Filomena. El de este miércoles también fue aplazado por un brote de covid en las filas del equipo castellano-leonés.
Las cuentas para aspirar a algo más se han complicado tras las victorias de Mallorca y Espanyol. La única esperanza de meterse en una hipotética pelea por el ascenso directo pasan porque el Rayo Vallecano sume los 9 próximos puntos (Mirandés, Logroñés y Albacete) y los baleares se dejen alguno en sus dos salidas consecutivas (en Castellón y Sabadell).