PUBLICIDAD

ANÁLISIS

Rayo Vallecano: Así está la lucha por el playoff, los goalaverages, los triples empates...

El equipo franjirrojo tiene un calendario, a priori, asequible y sólo un duelo directo con el Leganés

Escrito por Jueves, 15 Abril 2021

    Los de Iraola desaprovecharon una oportunidad única de distanciarse a 9 puntos con 24 en juego

    Rayo Vallecano: Así está la lucha por el playoff, los goalaverages, los triples empates...Rayo Vallecano

    La derrota del Rayo Vallecano frente al Mirandés supuso un duro golpe para las aspiraciones rayistas al ascenso. Los de Iraola desaprovecharon una oportunidad única de distanciarse a 9 puntos con 24 en juego. Con 8 partidos por delante, los franjirrojos tienen un calendario asequible con un único duelo directo contra el CD Leganés.

    El derby contra el equipo pepinero es el partido más complicado que le queda a los vallecanos en su estadio. El resto de equipos a los que se medirán se encuentra del 13º puesto hacia abajo: Logroñés, Albacete, Sabadell, Fuenlabrada, Oviedo, Castellón y Lugo.

    A los equipos que ahora mismo le acompañan en el playoff les esperan partidos más duros. El Almería, por ejemplo, se medirá a Espanyol, Mirandés y Sporting de Gijón en sus últimos 8 choques. El Leganés jugará contra Ponferradina, Sporting de Gijón, Mirandés y el citado partido contra el Rayo. Y el Sporting de Gijón tendrá que medirse a Leganés, Girona y Almería.

    Así están los goalaverages del Rayo Vallecano

    Con el segundo puesto a 13 puntos, hay que descartar ya la posibilidad de subir a primera división de manera directa. El objetivo ahora pasa a ser quedar tercero o cuarto para tener ventaja de campo y ventaja de victoria en caso de eliminatoria empatada. Los 4 equipos ahora clasificados para la promoción están en un puño de 5 puntos por lo que hay que estar muy pendiente de los goalaverages.

    Con el Almería, el Rayo tiene el duelo igualado (0-1 en los dos partidos) pero pierde el goalaverage general (+18 frente a +9). Con el Leganés, de momento lo tiene perdido (1-0 en la ida). Misma situación que con el Sporting de Gijón (1-1 en la ida y 0-1 en Vallecas). La situación es claramente desfavorable al equipo entrenado por Andoni Iraola.

    Fuera de la promoción le va algo mejor a los de Vallecas que han ganado el goalaverage a Girona, Málaga y Mirandés y sólo lo tienen perdido con la Ponferradina.

    Triples, cuádruples y quíntuples empates

    La gran distancia que han metido Espanyol y Mallorca sobre sus perseguidores ha repercutido sobre la cantidad de puntos que separan al tercero del 10º clasificado: 8 equipos en apenas 13 puntos. No hay que descartar, por tanto, la posibilidad de triples y cuádruples empates.

    Elaborar posibles teorías a 8 jornadas del final sería algo casi interminable. Lo más cercano y factible al Rayo Vallecano podría ser el triple empate con Leganés y Sporting (pero aún restan 2 partidos entre ellos: Rayo - Leganés y Leganés - Sporting de Gijón).

    Por abajo, el triple empate con Girona y Ponferradina sacaría a los de la Albufera del playoff y metería a los de Jon Perez Bolo. En el cuádruple empate Rayo, Girona, Ponferradina y Málaga (a falta de un Malaga-Girona) también se metería la Ponferradina salvo si ganan los andaluces a los gerundenses. En el quíntuple empate Rayo, Girona, Ponferradina, Málaga y Mirandés, la Ponfe también saldría victoriosa.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido