PUBLICIDAD

MALA RACHA

El Rayo Vallecano estaría rozando el descenso con los puntos de la segunda vuelta

Si solo tenemos en cuenta las 16 jornadas del segundo tramo liguero los franjirrojos serían 17º con 20 puntos: a 3 de un descenso

Escrito por Lunes, 10 Mayo 2021

    Equipos como Girona, Mallorca o Espanyol han sumado 8, 9 y 12 puntos más que los vallecanos

    El Rayo Vallecano estaría rozando el descenso con los puntos de la segunda vueltaRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano no está teniendo un segundo tramo liguero demasiado bueno. A sus malas cifras como local en la segunda vuelta hay que sumarle que su papel como visitante tampoco está siendo tan competitivo como podríamos esperar. Si sólo tuviéramos en cuenta las 16 jornadas correspondientes a los partidos de vuelta, los franjirrojos estarían rozando el descenso.

    Siempre bajo esa premisa, el Rayo ocuparía el 17º puesto de esa clasificación ficticia con 20 puntos dejando sólo por detrás a 5 equipos: Cartagena con 19, Oviedo con 17, Albacete con 15, Logroñés con 14 y Lugo con 9. Los dos primeros han conseguido sumar de 3 en esta jornada 38 en la que actuaban como locales por lo que virtualmente los rayistas ocuparían el descenso en esta segunda vuelta.

    Más allá del hecho constatable de que el equipo entrenado por Andoni Iraola ha llegado con lo justo a la segunda parte de la temporada, lo cierto es que este año la segunda división está siendo mucho más igualada de lo imaginable. Tanto es así que si a los franjirrojos les diera por ganar al CD Leganés en el partido de este lunes pasarían a tener 23 puntos en 17 jornadas lo que les convertiría en el quinto mejor equipo igualando las cifras de Fuenlabrada y Zaragoza.

    La irregularidad de casi todos los equipos ha sido la nota predominante en este tramo del campeonato en la categoría de plata en la que equipos como Girona, Mallorca o Espanyol han sumado 8, 9 y 12 puntos más que los vallecanos.

    Después de 4 partidos sin conocer la victoria al Rayo Vallecano ya solo le vale hacer la machada y lograr un pleno de victorias en las últimas 4 jornadas para poder meterse en la fase de promoción de ascenso. Lo que ya tenemos 100% confirmado es que pese a estar en descenso en la segunda vuelta, el equipo hizo los deberes en la ida y se certificó la salvación matemática hace un par de semanas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00