PUBLICIDAD

IRAOLA

Iraola: 'Buscaba con Trejo e Isi que no hubiera referencia de un 10 y un 9, sino movilidad de ambos'

Rueda de prensa del técnico franjirrojo en el Estadio de Vallecas

Escrito por Lunes, 10 Mayo 2021

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Leganés para explicar sus sensaciones.

    Iraola: 'Buscaba con Trejo e Isi que no hubiera referencia de un 10 y un 9, sino movilidad de ambos'

    Sensaciones tras el empate.

    En la primera parte, más que por el juego, es que hemos cometido errores porque el peligro de ellos ha venido tras un córner a favor, que es en el que te hacen el gol y un córner en contra que nos remata Javi Hernández. Son errores que te quitan puntos y no te permiten sumar de tres, que es lo que nos está ocurriendo. En la segunda parte el equipo ha estado mejor, ha merecido darle la vuelta al marcador. Hemos tenido ocasiones muy claras, pero el portero de ellos también juega, no hemos conseguido el segundo gol. Queríamos ganar y para seguir dependiendo de nosotros teníamos que arriesgar, lo hemos hecho pero no nos ha llegado para conseguir los tres puntos.

    Sin delantero centro y cambiando a Isi y Bebé de posición.

    Ya lo hemos hecho en algún otro partido durante la temporada. Buscaba poner arriba a Trejo y a Isi para que no hubiera un 10 y un 9, sino que uno viniera y otro rompiera al espacio y dejar a Bebé en banda derecha, que nos había dado buen resultado en los últimos partidos, pero una vez que nos hemos puesto por detrás, Bebé te da otra presencia física y podía suponer una amenaza para sus centrales. Hemos decidido cambiarles de posición sobre el minuto 30 y nos ha ido mejor. Yo creo que en la segunda parte el equipo ha estado bien y ha querido y empujado y se ha vaciado, pero no ha sido suficiente.

    Quinto partido sin ganar, ¿preocupado? y ¿sientes el apoyo de la directiva?

    Lo que me preocupa es que siento el apoyo de los que salen al campo, que son los que nos tienen que dar el éxito. Yo creo que el equipo, con sus errores y aciertos, lo ha intentado todo y hemos acabado en su área apretando y veía que podíamos darle la vuelta. Incluso por ese querer, el Leganés casi nos hace el segundo gol al final. Es lo que más me preocupa y siento que los jugadores han hecho todo lo que han podido.

    ¿Mala planificación de la plantilla?

    Yo estoy contento con la plantilla que tenemos. Las opciones de jugar con Trejo y con Bebé están ahí. A los 9 les pedimos otras cosas, apretar alto, y en otros equipos a lo mejor no se les exige tanto. Tenemos que seguir apoyándonos unos a otros y así vamos a seguir.

    Bebé ¿tocado o cansancio? y ¿cómo llega el equipo al tramo final?

    Físicamente el equipo está bien y estamos acabando mejor los partidos de cómo los empezamos, por lo que no es un tema de resistencia. El tema de Bebé está al límite, porque viene de cansancio, duda con sobrecarga que se sube el isquio y puede haber algo ahí. Hay que esperar a resonancia. El no tiene claro si se ha lesionado o no y a nada que tenga será complicado que pueda estar para Fuenlabrada.

    Joni y Morro, lesionados.

    Joni tiene un esguince en la rodilla que por desgracia va a provocar que no podamos contar más con él y Morro tiene un dolor en el cuello que confío que no vaya más allá y que se recupere en breve.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido