PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1464

PxR Radio

Saveljich: "Entiendo a la afición, nosotros estamos igual, pero vamos a darlo todo por meternos en play-off"

El central afirmó que necesitan "apoyo" y que "aquí nadie tira la toalla"

Escrito por Jueves, 13 Mayo 2021

    Esteban Saveljich, central del Rayo Vallecano estuvo en los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio tras el empate de los vallecanos frente al Leganés.

    Saveljich: "Entiendo a la afición, nosotros estamos igual, pero vamos a darlo todo por meternos en play-off"

    ¿Qué le pasa al Rayo?

    Estamos viviendo la mala racha que viven todos los equipos, solo que la nuestra está siendo al final. Tenemos que jugar lo que nos queda como si dependiésemos de nosotros y a sacar de los 4 partidos que quedan, mínimo 3 adelante.

    Empate frente al Leganés

    Ellos tampoco propusieron mucho en la primera media hora, pero se encontraron con el gol muy pronto y supieron replegarse más. Creo que somos los que más propusimos en el partido, pero los detalles nos condenan mucho. Tuvimos ocasiones muy claras y no las aprovechamos, y casi perdemos el partido en los últimos segundos.

    Un Rayo a remolque

    Cuesta mucho ir por detrás y tener que dar la vuelta. Es complicado ponerte a remolque, porque tenemos un plan de partido y si nos marcan antes eso cambia todo. Por ejemplo, contra el Mirandés y el Sabadell tuvimos muchas ocasiones y no metimos gol. Tenemos que tener la cabeza más fría y dejarnos la vida en lo que queda, porque tenemos un grupo que merece estar en play off que es donde hemos estado toda la temporada.

    Segunda vuelta con malos números

    Las segundas vueltas son más difíciles. Los rivales cambian su estilo de juego, se cierran más, se hacen más complicados. Pero esto es cúmulo de todo, la primera vuelta fue buena y la segunda no tanto.

    Decepción en la afición

    Entiendo a la afición porque nosotros estamos igual, pero no podemos estar con la cabeza abajo, necesitamos apoyo y ver que estamos ahí, que estamos luchando y que aquí nadie tira la toalla ni da por finalizada la temporada. Vamos a dar todo por meternos en los puestos de play off.

    Iraola y el vestuario

    Estamos todos unidos con el cuerpo técnico y con el objetivo. Estamos todos comprometidos y al 100%, y todos somos una piña, tanto los que tienen contrato como los que acaban contrato y los que están cedidos. Todos estamos volcados. Ha habido mensajes desde la directiva, pero eso no cambia nada. Si a mí me viene un directivo a animar no me cambia nada, porque ya presupongo que ese apoyo ya lo teníamos. No hace falta que lo demuestren ni que se hable.

    ¿Sería un fracaso no entrar en el play off?

    Para mí el fracaso sería no intentar meternos en esos puestos y que cada uno se desvincule de los partidos que quedan y empiecen a pensar en sus vacaciones. Nosotros vamos a luchar hasta el último partido. La próxima jornada es muy importante porque ganando y pinchando nuestros rivales la cosa cambia. Para mí, la gente que no lo intenta es la que fracasa. Quien lo intenta, aunque no le salga, no fracasa.

    Fuenlabrada, clave para el futuro del Rayo

    Sí, nosotros no debemos pensar en otros resultados. No estamos en esas condiciones ahora mismos. Nosotros debemos ganar lo nuestro y esperar que los otros resultados se den como nos gustaría.

    En lo personal…

    Me costó arrancar porque tuve que estar confinado por un contacto estrecho con coronavirus, y no pude hacer la pretemporada. Luego tuve recaídas en el tobillo porque la temporada pasada acabé mal físicamente. Tuve que parar dos meses, y luego empecé a jugar, me gané la confianza del cuerpo técnico y ahora cuento para ellos.

    Regreso con Montenegro

    Es gratificante que se fijen en alguien que está jugando a buen nivel. En su momento no me dieron la oportunidad por temas extradeportivos. Y ahora he tenido la oportunidad, y se aprecia que el trabajo bien hecho ha dado sus frutos. Yo soy argentino, pero mi bisabuelo es montenegrino, y se exilió en Argentina por la guerra, de ahí viene mi relación con Montenegro.

    Mensaje a la afición rayista

    Que crean. Sé que es difícil porque ver a tu equipo por televisión no es lo mismo que verle en la cancha, pero que vamos a dar todo en estos cuatro partidos. Que crean en nosotros, que estén nosotros, que por actitud, por garra y por huevos no nos van a ganar.

    Y sobre los cánticos y el público virtual en Vallecas…

    Es un poco raro, porque al final sigues estando sin gente, el ambiente es muy diferente, pero es lo que nos toca.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido