PUBLICIDAD

LIGA ELLAS

El Rayo Femenino jugará su 18ª temporada consecutiva en primera división

La goleada por 5-0 contra el Santa Teresa y el resto de resultados certificaron la permanencia un año más en la élite

Escrito por Lunes, 07 Junio 2021

    Excepcional trabajo de Carlos Santiso, su cuerpo técnico y todas las jugadoras implicadas

    El Rayo Femenino jugará su 18ª temporada consecutiva en primera divisiónRayo Femenino

    El Rayo Vallecano Femenino consiguió la permanencia matemática un año más en la primera división femenina. Su goleada por 5-0 contra el Santa Teresa de Badajoz, unido al resto de resultados dieron la deseada salvación a las franjirrojas dos jornadas antes de la finalización del campeonato. Un partido que vivimos y te contamos en directo en una retransmisión que disfrutamos más que nunca en Pasión por el Rayo Radio.

    Una circunstancia que no es baladí. Porque como sucede cada temporada, el Rayo Femenino entraba en las quinielas para el descenso pero su temporada ha sido notable pese a todas las adversidades. Comenzaron entrenando tarde y con una plantilla apenas sin jugadoras; empezaron a competir más tarde teniendo que recuperar partidos entre semana; superaron parones y partidos suspendidos por Covid-19; y sancionadas por el club... Y todo ello cobrando a regañadientes y comiendo sandwiches de pavo hechos 24 horas antes y sin refrigerar.

    A ello hay que añadir que el próximo 15 de junio el CSD declarará profesional la primera división femenina. La RFEF anunció que la liga femenina 2021/2022 se llamaría Liga Ellas. Un paso adelante muy importante, que conllevará además la comercialización de los derechos audiovisuales lo que supondrá una nueva fuente de ingresos para el Rayo Vallecano y el resto de clubes.

    Si en los últimos 10 años ha quedado claro el declive del equipo franjirrojo a medida que el presupuesto de la sección y la apuesta por el Rayo Femenino iba cayendo, ya no hay excusa para volver a hacer grande al equipo más laureado del club con 3 ligas y una Copa de la Reina.

    ¡Enhorabuena a Carlos Santiso y a todo su cuerpo técnico! ¡Enhorabuena a Patri Larqué, Natalia, Hayden, Paula Andújar, Cristina Auñón, Ana María Catalá, Camila Sáez, Struck, Pilar García, Paula Fernández, Ruth Bravo, Zaira, Yasmin, Schra, Patri Hidalgo, Ana de Teresa, Iris, Tere Morató, Sheila, Bulatovic, Elena Martínez, Yanara Aedo e Isadora!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00