PUBLICIDAD

PXR RADIO

Míchel, sobre el Rayo Vallecano - Girona: "En estas eliminatorias los pequeños detalles marcan los partidos"

La leyenda franjirroja, el 8 de Vallecas, tiene tres ascensos como jugador y uno como entrenador

Escrito por Jueves, 10 Junio 2021

    "Hay que tener concentración en todos los momentos del partido para no tener un mal momento que te marque"

    Míchel, sobre el Rayo Vallecano - Girona: "En estas eliminatorias los pequeños detalles marcan los partidos"

    Míchel I de Vallecas, la leyenda franjirroja, pasó este lunes por los micrófonos de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio. Y lo hizo para repasar algunos de sus históricos ascensos en una promoción de ascenso como la que ahora afronta el Rayo Vallecano contra el Girona.

    El 8 de Vallecas tiene a sus espaldas tres ascensos como jugador y uno como entrenador aunque en realidad sólo dos de ellos fueron a través de play-off. Pero el ahora entrenador también conoce el amargor de una derrota en una promoción de ascenso. La vivió en Eibar, en un partido que el rayismo nunca olvidará. ¿Y cómo se prepara un futbolista para estas eliminatorias claves?

    "Creo que es un punto y aparte. La liga regular te marca un camino de cómo llegas pero estas eliminatorias son 180 minutos y es un punto y aparte. Hay que afrontarlas con garantías y con confianza pero también con alegría por el trabajo que has hecho durante todo el año y que te ha llevado ahí. Hay que dar el do de pecho. Son eliminatorias en las que los detalles marcan los partidos como hemos visto esta semana con los play-off del Girona y del Rayo Vallecano" explicó Miguel Ángel Sanchez Muñoz.

    Esos pequeños detalles son los que hicieron que el Girona se pusiera 2-0 en 6 minutos contra el Almería o que el Rayo le metiera 3 al Leganés en apenas 20 minutos: "Viendo la igualdad que hay, hay que tener la concentración necesaria en todos los momentos del partido para no tener un mal momento un bajón que te haga perder la eliminatoria como les ha pasado a Almería o Leganés. De hecho el Rayo lo hizo muy bien contra el Leganés en Vallecas porque aprovechó el momento de debilidad de su rival para hacer dos goles rápido y volcó la eliminatoria. Y creo que la virtud del Rayo es aprovechar el buen estado de forma de jugadores como Óscar Trejo. Es un jugador que sabe lo que se está jugando y sabe cómo vivir estos partidos y transmitirselos al compañero. Gente como Alberto dentro del vestuario estarán haciendo una labor muy importante para enganchar a toda la gente y que todos tengan una concentración máxima porque los detalles marcan la eliminatoria y es necesario que el equipo esté muy atento".

    Claves para el juego y claves en los nombres que los de Vallecas tienen sobre el césped. Porque si Trejo asciende igualará el registro de Míchel: "No puedo estar más orgulloso de que se me compare con un jugador como Oscar. Le he disfrutado como entrenador y Trejo es ahora mismo es el que está tirando de liderazgo para llegar al ascenso. Ojalá consiga su tercer ascenso que sería bonito para él y lo tiene en mente. Jugadores importantes que ya han vivido estos momentos y saben lo que es ascender como Trejo o Alberto que no puede jugar pero están haciendo una gran labor en el vestuario. Este tipo de jugadores son muy importantes y el Rayo los tiene. Creo que lo va a competir muy bien la eliminatoria. Han llegado muy bien y no era fácil eliminar al Leganés que era una de las mejores plantillas de la categoría y han sido muy superiores. Creo que eso les da confianza para ese eliminatoria contra el Girona".

    La otra clave es la afición: "Todos los que hemos vivido un partido con Vallecas enchufada no se puede comparar con un estadio vacío. El Rayo necesita muchísimo a la afición y creo que los que entren en la próxima eliminatoria se van a hacer notar y el equipo los necesita. Los van a empujar de verdad y creo que es un valor añadido para este final de playoff y lo pueden aprovechar también porque con Vallecas empujando al rival se le hace muy cuesta arriba". Y ¿cómo vivirá Míchel el play-off?: "Desde la distancia, con la ilusión de ver triunfar a gente que considero amigos dentro del club y alegrándome por ellos. Es una eliminatoria muy competida pero espero que la gente a la que tengo tanto cariño pueda lograr el objetivo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido