PUBLICIDAD

ESTADIO

El PSOE pide a la Comunidad que aclare el estado de las obras del Estadio de Vallecas

Los socialistas lamentan el retraso en la ejecución de los trabajos y recuerdan la necesidad de cumplir con la normativa para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Escrito por Miércoles, 04 Agosto 2021

    El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero, ha registrado varias preguntas dirigidas a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, para interesarse por el proyecto ante el próximo inicio de la competición liguera.

    El PSOE pide a la Comunidad que aclare el estado de las obras del Estadio de Vallecas

    El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha dirigido varias preguntas a la consejera de Deportes de lal Comunidad de Madrid en relación al estado de las obras del Estadio de Vallecas. Una vez finalizado su registro han emitido la siguiente nota de prensa:

    "El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha mostrado su preocupación por el retraso en la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad, aseos y plazas destinadas a personas con movilidad reducida en el Estadio de Vallecas.

    El portavoz en la Comisión de Turismo y Deportes, Santiago Rivero, ha registrado una batería de preguntas para que la consejera Marta Rivera aclare cuál es el motivo por el que esta actuación, aprobada en julio de 2020 con un presupuesto de 1,7 millones de euros, “se encuentra prácticamente en estado inicial”.

    “No sabemos si uno de los equipos más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, como es el Rayo Vallecano, podrá comenzar La Liga con total normalidad, por lo que le exigimos a la consejera explicaciones sobre cuál es la situación y por qué se ha acumulado este retraso en la adecuación del estadio”, ha explicado el diputado socialista, para después recordar que la actuación en el complejo deportivo contemplaba un plazo de ejecución de seis meses.

    En este sentido, Rivero reclama también a la consejera que aclare si el Gobierno de la Comunidad contempla alguna alternativa en el caso de que las obras no estuvieran finalizadas para el inicio de la competición liguera, y si tiene la previsión de convocar algún encuentro para informar tanto a la afición como a los accionistas del club sobre “cuáles son los planes”.

    “Es importantísimo que las obras se lleven a cabo porque están dirigidas a mejorar la accesibilidad al estadio de personas con movilidad reducida, que tienen el mismo derecho a disfrutar del deporte que las personas que no tienen discapacidad”, ha concluido el diputado".

    Estas son las preguntas registradas:

    ¿Ha establecido la Comunidad de Madrid una alternativa con el Rayo Vallecano de Madrid en el caso de que las obras del Estadio de Vallecas no estuvieran finalizadas antes del inicio de la Liga?

    ¿Cuál es el motivo del retraso de las obras en el Estadio de Vallecas?

    ¿Tiene previsto la Comunidad de Madrid acometer las obras en lo relativo a la mejora del césped, las cabinas de prensa y la iluminación que el Estadio de Vallecas necesita para cumplir los estándares de un campo de primera división?

    ¿Tiene previsto la Comunidad de Madrid tener algún tipo de encuentro con la afición y los accionistas del Rayo Vallecano de Madrid para transmitirles el estado de las obras del Estadio de Vallecas y cuál es la situación actual?

    ¿Puede asegurar el Gobierno de la Comunidad de Madrid que las obras estarán acabadas antes del inicio de la liga?

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00