Andoni Iraola repasó junto a los compañeros de Movistar La Liga sus sensaciones de cara a la nueva temporada. Empezó hablando de su llegada al Rayo Vallecano que supuso "un cambio con respecto a mi experiencia en el Mirandés, con el objetivo de la permanencia. Venir al Rayo era tener más presión, con algunos jugadores que ya sabían lo que era la primera división y con la intención de pelear con los equipos de arriba. Un paso en mi carrera".
Ese paso venía acompañado de un objetivo mayor. "Nuestro objetivo mínimo era jugar el play-off, porque el año pasado se habían quedado a las puertas. Sabíamos que había equipos muy potentes, porque los tres que descienden económicamente son muy poderosos, el Almería que últimamente también está haciendo un desembolso muy grande, el Girona... y nosotros queríamos estar entre los seis primeros.".
En cuanto a la nueva temporada y lo que espera del equipo, Iraola comentó que "el equipo tiene que ser representativo de lo que es el Rayo y el Rayo es un equipo de barrio obrero y todo el mundo entiende que el equipo en el campo tiene que ser así, independientemente de que salgan mejor o peor las cosas, todos tenemos que trabajar. Eso es algo que está muy instalado en el vestuario".
Por último, también se acordó de los aficionados. "Confiemos en que las cosas a nivel general vayan bien y nuestra gente pueda venir al campo, porque seremos mucho más fuertes. Con 1.000 espectadores en el play off quedó demostrado que para nosotros es un impulso fundamental".