Aquella noche en la que el Rayo venció al Arsenal

Opinión. El Rayo Vallecano Femenino sigue dando pasos de gigante para afianzar su posición de mejor equipo de la historia del fútbol femenino español. Ayer derrotó al Arsenal en un capítulo más de su dilatada historia de alegrías. __________________________________________________________________________________

Se dice rápido e incluso parece fácil. El Rayo Vallecano Femenino derrotó al Arsenal inglés, casi nada. Detrás quedan horas y horas de trabajo, de sacrificio personal, de dedicación plena a un deporte, el femenino, que está a años luz del reconocimiento que recibe el masculino, pero que con noches como la de ayer recorta a pasos agigantados las enormes y eternas diferencias.

Ayer fue un día histórico para el rayismo, y así debemos entenderlo. Los que tuvimos la ocasión de vivir una noche mágica en el Teresa Rivero nos frotábamos los ojos ante la exhibición de fútbol y garra de un equipo, el Rayo Vallecano, que ha logrado lo que ningún otro club de nuestro país había conseguido. Y la historia continúa.

La fiesta de ayer me llena de orgullo y además me deja una doble buena impresión, porque los rayistas del futuro, los niños de los colegios y clubes de Vallecas lo vieron ‘in situ’ (acierto pleno del club al invitar a los chavales, solo había que ver sus caras de felicidad para entender a lo que me refiero). El Rayo engancha. El filial engancha. El Femenino, es otra cosa.

El Arsenal quedó en manos de las rayistas reducido a un equipo con clase, pero falto de criterio. Y eso es mérito de las vallecanas, que supieron sufrir en una primera mitad dominada por las inglesas para después, menuda alegría, firmar una segunda parte de escándalo.

El fútbol femenino, olvidado por las televisiones (aunque ya empiezan a ver negocio en el horizonte), y olvidado por los grandes medios de comunicación nacionales, tiene en el Rayo a su estandarte, a su representante. El fútbol femenino español crece y el Rayo está dispuesto a ser el equipo abanderado de un país que en este deporte vive un momento dulce (campeones de Europa y del Mundo en la sección masculina).

Ayer todos nos sentimos orgullosos de «nuestras chicas», como le gusta decir a la presidenta. Y algo me dice que esto es solo el principio. En cualquier caso, pase lo que pase en el futuro, todos siempre recordaremos aquella noche en la que el Rayo venció al Arsenal. Enhorabuena, campeonas.
___________________________________________________________________________________