El Rayo Vallecano ha logrado una clara victoria (3-0) ante un aspirante al ascenso como es el Real Valladolid. Los de Sandoval dejaron de lado el fútbol control y vistoso para, echando mano de la efectividad y el lado práctico, derrotar sin problemas a un Valladolid que ofreció una pobre imagen a su paso por Vallecas.
__________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Rayo Vallecano (3): Cobeño, Casado (A), Arribas, Amaya, Coke (A), Javi Fuego (A), Yuma, Trejo (Susaeta, minuto 69), Borja García (A) (Movilla, minuto 59), Armenteros y Lucas (Delibasic, minuto 77).
Real Valladolid (0): Jacobo, Marc Valiente, Cesar Arzo (A), Jesús Rueda, Nauzet Alemán (A) (Jorge Alonso, minuto 54), Javi Guerra, Guilherme (A), Pedro López, Alvaro Rubio (Calle, minuto 76), Sisi y Keita (Jofre, minuto 54)
Arbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Goles: 1-0. Minuto 22. Armenteros; 2-0. Minuto 65. Lucas; 3-0. Minuto 80. Armenteros.
___________________________________________________________________________
No ha sido la mejor tarde de fútbol, ni falta que ha hecho. El Rayo ha tirado de repertorio para conseguir una victoria contundente, serena y sorprendentemente poco vistosa ante un Valladolid que pasó por Vallecas sin hacer ruido.
Movimiento de piezas en el once
Harto como estaba Sandoval de alimentar las miserias futbolísticas de rivales como el Betis, que engordaron su marcador a base de aprovechar errores de los vallecanos, el técnico franjirrojo decidió que hoy el Rayo debía jugar a otra cosa. Para ello sacó del equipo a Movilla y a Delibasic y puso en su lugar a Yuma y a Lucas. Los dos canteranos cumplieron con creces y se convirtieron, junto a Armenteros, en los grandes protagonistas de un partido que tuvo poca historia.
El Valladolid llegaba a Madrid con el objetivo claro de dejar de lado su mala imagen lejos de Pucela, pero se quedaron en el intento. Con el partido igualado, la defensa morada hizo aguas y empezó a fraguar una derrota que no tenía remedio. Y no lo tenía por la nula actitud de un equipo que deberá variar mucho para regresar a Primera División.
Enfrente estaban el Rayo Vallecano y su afición, y eso ya es mucho. El público apretó cuando más se necesitaba y llevó a los suyos a superar los momentos en los que el balón no parecía estar acomodado en los pies de sus futbolistas. Lucas avisó a los 20 minutos y quiso dejar bien claro que la apuesta de su entrenador no había sido un ‘brindis al sol’ y que su presencia en el once inicial, dejando al internacional Delibasic calentando banquillo, fue todo un acierto. Su movilidad en ataque, su constante presión sobre los centrales vallisoletanos y sus remates sobre el portal de Jacobo parecían indicar que estábamos ante un veterano en esta categoría.
No tardó en golpear el Rayo y lo hizo tras un error de Marc Valiente del que se aprovecharía Armenteros para adelantar a los suyos en el marcador. Los franjirrojos se veían por delante viendo como se cumplía la primera premisa para lograr el objetivo marcado. Con el gol a favor cedieron voluntariamente la batuta a los de Antonio Gómez que no demostraron tener los recursos suficientes para manejar un partido como el que se encontraron.
Nauzet Alemán buscó sorprender a Cobeño e la que sería la única ocasión de los pucelanos en la primera mitad. Mientras tanto, el Rayo seguía a lo suyo y sin ansiedad ni nervios, sino todo lo contrario, fueron aumentando el ritmo en ataque. Primero sería Borja el que, tras acción personal, remataría a las manos de Jacobo. Después Javi Fuego, Lucas y, sobretodo, Armenteros a la salida de una falta lateral, estuvieron cerca de sentenciar el partido antes del descanso.
La segunda parte tampoco varió las cosas
Poco cambiaron las cosas en la continuación. Yuma seguía trabajando en el centro del campo, recuperando balones y mostrando su carácter en cada acción, mientras Trejo dejaba destellos de su gran calidad y Lucas se lucía en el estreno ante su público esta temporada. El argentino lo intentó tras culminar un slalom rematando algo y el gallego lo consiguió tras superar a la línea defensiva en velocidad y batir a Jacobo por bajo.
El Rayo seguía siendo superior al Valladolid en todo. Más carácter, más actitud de equipo, más acierto… y 2-0. Jofre había sido el primer recambio en los pucelanos, pero tampoco pudo hacer nada. El catalán lo intentaría en un par de acciones por la banda que no terminaron de ser rematadas con éxito por sus compañeros.
Sandoval también movió ficha, sentando a Borja y Trejo y dando salida a Movilla y Susaeta. Estos movimientos afianzaron más todavía la entidad de un Rayo que no sufría y que, con paciencia, buscaba el tercero. Coke casi lo logra tras rematar de cabeza un saque de esquina, pero sería de nuevo Armenteros el que volvería a ganar la partida a los centrales para redondear una tarde en la que el fútbol bajó su vistosidad para transformarse en practicidad, que al fin y al cabo suma lo mismo.
___________________________________________________________________________________
