José Ramón Sandoval destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Rayo y Valladolid la actitud de su equipo, valorando muy positivamente que no bajaran los brazos después de la abultada derrota en Sevilla. __________________________________________________________________________________
Hoy se ha visto a un equipo que ha ido más al resultado que al espectáculo.
En el mundo del fútbol intentamos tener Plan A, B, C… Hemos analizado algunas cosas que estábamos haciendo bien y por qué vivía la gente de nuestros propios errores. No quería que volviera a pasar lo mismo y era necesario ir a por los tres puntos y tener seguridad.
¿El Rayo ha aprendido de lo de Sevilla?.
El Rayo no ha aprendido de nada, sino que va a morir con su filosofía, aunque es verdad que hay ciertos jugadores que te ofrecen otra clase de juego y hoy hemos apostado por ellos. Sabíamos que el Valladolid iba a vivir de las contras, de nuestros errores, y les hemos matado de la misma manera que ellos querían matarnos a nosotros. Estaban buscando la presión en el centro del campo y nosotros hemos sacado a un jugador que creo que va a dar muchas alegrías en este estadio y hoy ha tenido un día que todo chaval joven sueña. Ha finalizado con un gol pero me quedo con el gran trabajo que ha hecho y con la ambición que ha tenido y que ha transmitido a todos los jugadores del Rayo Vallecano.
Se había logrado dos de los últimos nueve puntos. Era importante ganar y convencer ante un rival como el Valladolid.
Yo creo que estamos viviendo la vida muy deprisa. Llevamos once jornadas y este equipo suma veintitrés puntos, no sé qué más se le puede pedir. Las apuestas tan atrevidas que tenemos a veces no tiene recompensa, por ejemplo el castigo del domingo fue excesivo. A mí no me gusta la gente resultadista y se hablaba de una apisonadora que nos arrasó y eso es algo que no entendí. El primer vídeo que les puse a los jugadores el lunes fue el de la primera parte y tuvimos un 73% de posesión de balón, con la mala suerte del primer gol que nos metieron. Hay que seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo, que hoy nos acostamos segundos.
Parece que se ha sacado una espina.
Yo no, le he sacado una espina a mi equipo, que no ha bajado los brazos en ningún momento aunque se les había castigado mucho. Lo más importante de hoy es que se ha recuperado a muchos jugadores y hay que creer en este Rayo Vallecano que va a dar muchas alegrías.
Para el próximo partido, ¿seguirás contando con Lucas?
Para el próximo partido no sé todavía con quien voy a contar, pero en este Rayo Vallecano no se mira el carnet de identidad y jugará el que realmente se lo merezca. Hay veces que me toca tomar decisiones, para eso estoy aquí como primer entrenador del equipo, que favorecen a unos y benefician a otros pero lo que está claro es que se buscará beneficiar al colectivo. Lucas ha hecho un gran partido hoy, habrá que analizar al próximo rival y ya veremos, pero Lucas sabe que es un jugador del Rayo B que estará a disposición del primer equipo cuando él quiera.
Con la opción del ‘B’ no parece que se vayan a necesitar jugadores en el mercado de invierno.
Nosotros ahora estamos en la cima y haciendo un fútbol maravilloso y consiguiendo unos números increíbles, la semana pasada éramos los menos goleados -de no haber sido por esos cuatro goles-. Se dijo desde el principio que se iba a apostar por cantera y gente de la casa y así se está haciendo, lo que pasa es que hay que tener paciencia, no se puede meter a ocho canteranos en un equipo de Segunda División, habrá que ir paso a paso. Hoy Lucas está así porque ha madurado y porque Jimeno está haciendo un trabajo increíble en el B y está ilusionando a la gente. Este es el triunfo del Rayo Vallecano, el trabajo colectivo de todo el club
___________________________________________________________________________________
