No estuvo acertado el filial del Rayo Vallecano en su visita a Guadalajara y, a pesar de su tremenda superioridad, dejó escapar una victoria merecida principalmente en la segunda mitad.
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Ficha técnica:
C.D. Guadalajara (2): San Miguel, Moreno, Quesada, David Fernández, Javi Barral, Iván Moreno, Oya, Javi Soria (A) (Rubén Cuesta, minuto 66), Gerard Badia (Nico, minuto 56), Aníbal (Michel, minuto 56) (A) y Juanjo.
Rayo Vallecano B (1): Juan Carlos, David Martín, Villarejo (A), Alcañiz (A), Guadaño, Rayco, Diamanka (A), Hugo (Nono, minuto 75), Jorge Sáez (Tito, minuto 75), Dani (Jano, minuto 60) y Loren (A).
Arbitro: Herrero Arenas.
Goles: 1-0. Minuto 59. Juanjo; 2-0. Minuto 91. Juanjo; 2-1. Minuto 92. Nono.
___________________________________________________________________________
El Rayo Vallecano B fue mejor, mereció más, buscó el gol, pero se vino de Guadalajara con cero puntos y con la sensación de impotencia que deja un partido en el que no supieron matar a un Deportivo que sufrió pero que tiró de efectividad para doblegar a los vallecanos.
La ausencia de Lucas en punta de ataque se dejó notar y después de «regalar» el primer tiempo, los de Jimeno se lanzaron en busca de la victoria con una ofensiva constante y asfixiante que no pudo culminarse.
En los franjirrojos destacó la presencia de un inmenso Diamanka que dio un recital futbolístico que dejó boquiabiertos a los presentes en el Pedro Escartín. El joven jugador vallecano se echó el equipo a la espalda y empezó a distribuir juego, a trabajar en la recuperación y a pelear en cada acción para convertirse en el mejor jugador del partido, con diferencia.
El duelo se desarrolló en la primera mitad entre los intentos sin ideas del Guadalajara y la opción defensiva de un Rayo que obligó a los alcarreños a estar muy pendientes del último pase para no incurrir en fuera de juego. Con varios frentes abiertos en la lucha hombre a hombre, el encuentro decayó en intensidad futbolística para desarrollarse en criterios de despliegue físico.
Con la segunda mitad llegó el mejor Rayo. Diamanka dio un puñetazo encima de la mesa del Escartín e hizo temblar los cimientos del estadio alcarreño. El despligue de juego del filial del Rayo fue inmenso y tanto Hugo como Jorge Sáez aprovecharon los pases del centrocampista para poner en apuros a San Miguel.
La apuesta ofensiva del Rayo, sin acierto, les acabó pasando factura
Cuando mejor estaba jugando el equipo franjirrojo y tras varias ocasiones de gol llegó el primer mazazo del encuentro. Juanjo aprovechó una acción personal de Nico para batir a Juan Carlos y demostrar que en esta categoría que necesita algo más que ser mejor que el rival. El acierto morado enrabietó a los de Jimeno que encerraron en su área a los locales, que en el descuento y a la contra lograrían el 2-0 que cerraba definitivamente el partido. Antes, el colegiado había anulado un gol legal a Nono por supuesto fuera de juego y los vallecanos no habían acertado con la portería en varias oportunidades claras que podían haber supuesto una nueva victoria para un filial que juega cuando, como y donde quiere, pero al que en esta ocasión su apuesta fue contestada con contundencia por un Guadalajara que no demostró ser el aspirante al ascenso que todos esperan vuelva a ser.
Imágenes: Ignacio Izquierdo (Guadalajara)
___________________________________________________________________________________
