El Rayo se juega esta tarde (14 h., hora española) el pase a cuartos de final de la Champions League en Londres y ante el Arsenal. La ventaja de las vallecanas (2-0) lograda tras un gran partido en la ida en el Teresa Rivero, podría ser suficiente, pero habrá que sufrir. La recompensa merece la pena. __________________________________________________________________________________
Un paso más, noventa minutos, la gloria. El Rayo Femenino está haciendo historia y hoy, en Londres, puede lograr algo impensable hace unos años. Eliminar al Arsenal FC, a las ‘gunners’, a ese equipo que hace unos años fue campeón de Europa, que partía en el grupo de favoritos a llegar a las rondas finales… en Londres, noventa minutos.
Las chicas de la franja roja están viviendo momentos inolvidables en la capital británica. Si para ellas ya fue todo un acontecimiento jugar en Moscú el año pasado o viajar a Islandia esta temporada, imagínense lo que supone enfrentarse a un clásico del fútbol europeo como el Arsenal. Y además con muchas opciones de pasar de ronda.
Las de Joserra han aterrizado en las islas cargadas de ilusión y con un marcador que podría ser suficiente para superar la eliminatoria. Las británicas deberán mostrar todo su potencial, que es mucho, sobre el césped de Boreham Wood FC para levantar un marcador adverso (2-0) que permitirá a las españolas jugar con el tempo de partido y buscar un tanto que termine por cerrar el pase a la siguiente fase.
Laura Harvey, en declaraciones al medio oficial del club inglés, comentaba que en el partido de ida «tuvimos oportunidades para marcar aunque jugamos mal, no puedo decir que estuviéramos dentro de lo normal, para nuestro rendimiento habitual jugamos de manera pobre, aunque al descanso todavía nos manteníamos ahí. Disparamos al larguero, la portera hizo una gran parada, tuvimos un par de ocasiones más y otro día las hubiesemos mandado a la red», comentaba.
La preparadora británica reconocía que la táctica de las vallecanas les sorprendió. «Los equipos europeos suelen tradicionalmente esperarte sentados y te dejan jugar, algo que no pasa en Inglaterra. Aquí hay un gran ritmo y eso fue exactamente lo que las españolas hicieron con nosotras. Esto sorprendió a las jugadoras que no creo que esperaran una baja competencia, pero lo que realmente no esperaban es que vinieran a por nosotras como lo hicieron».
Eso es precisamente lo que buscará el Rayo de nuevo. La sorpresa ya no cabe, pero la ventaja permitirá que Adriana tenga más opciones y que tanto Natalia como Sonia puedan jugar más ‘a sus anchas’ en busca del gol definitivo.
No será sencillo, habrá que sufrir, pero nadie podría imaginar un partido ante el Arsenal en el que esto no fuera así y si, además, uno se está jugando el pase a cuartos de la Champions League… la recompensa será infinita.
El Rayo tiene mucho que ganar y poco que perder en Londres. Una victoria les encumbraría más aún, mientras que una derrota entraría dentro de los márgenes de lógica que puedan imperar en un deporte como el fútbol en el que el dinero y el prestigio tienen mucho terreno ganado a la ilusión y la fe. Aunque no siempre. Hoy puede ser ese día.
___________________________________________________________________________________
