Agónico y decepcionante final el que ha dejado al Rayo Vallecano Femenino a un minuto de la gloria. Un gol de Chapman en el 92 de juego del encuentro de vuelta de los octavos de final clasificó al Arsenal y dejó al equipo madrileño a las puertas del mayor logro de toda su historia.
__________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Arsenal Ladies (4) – (4): Byrne; Flaherty, Ludlow, Grant (Beattie, minuto 84), Fahey; Steph Houghton, Chapman, Yankey, Davidson (Fleeting, minuto 59), Little y Nobbs (White, minuto 80).
Rayo Vallecano Femenino (1) – (3): Alicia, Alexandra, Burgos, Rocío, Ana Rubio; Keka, Miriam, Jenni (Cristina, minuto 82), Sonia, Natalia (Claudia, mintuo 73) y Adriana.
Arbitro: Bibiana Steinhaus (Alemana).
Goles: 1-0. Minuto 11. Yankey; 2-0. Minuto 61. Fleeting; 3-0. Minuto 68: Grant; 3-1. Minuto 78. Adriana; 4-1. Minuto 92. Chapman.
___________________________________________________________________________
El destino ha sido cruel, terriblemente cruel, con el equipo femenino del Rayo Vallecano. Después de remar y remar, de aguantar los ‘arreones’ de un equipo aguerrido y, en ocasiones, demasiado metido a la guerra como el Arsenal, las chicas de Joserra Hernández han visto como se les cortaban las alas en el descuento del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League Femenina.
A la larga se hablará de experiencia, de gran trabajo, de éxito y de más merecimiento, y aunque duela, hoy también hay que hacerlo. El Rayo Femenino ha sido un ejemplo de gallardía y ha plantado cara a un rival con más nombre en el panorama futbolístico internacional, con más peso en todos los estamentos y a la larga con más experiencia, que sumado a la fortuna y a la fe, les ha dado la opción de llegar a cuartos dejando en la cuneta a las vallecanas que, a falta de dos minutos para la conclusión del partido, estaban clasificadas.
El choque arrancó como se preveía. El Rayo sabía del empuje que desde el primer instante tratarían de llevar a cabo las británicas y, sin descomponerse en ningún momento, pudo ir frenando las acometidas de un Arsenal curtido en mil batallas y muy acostumbrado a este tipo de partidos embarullados que tanto les gusta.
Pronto llegaría el primer atisbo de lo que se avecinaba. En el minuto 11 las inglesas recortaban distancias en el global de la eliminatoria merced al tanto anotado por Yankey. Las madrileñas, a pesar de todo, no se desmonoraban y seguían a lo suyo, conscientes de su ventaja y de lo largo que podía hacerse el partido si los nervios las atenazaban. Con el gol en contra, las ‘gunners’ vieron como las vallecanas se quitaban la presión de encima y se iban arriba en busca de la igualada. Los intentos de Adriana, Sonia y Natalia, una vez más las jugadoras más peligrosas en el ataque vallecano se iban al limbo, dejando todo pendiente de resolución para el segundo período.
El gol de Chapman en el minuto 92 tiró por tierra la ilusión de las vallecanas
La segunda mitad volvió a devolver el mando a las británicas que por mediación de Chapman gozaban de una clara ocasión para igualar la eliminatoria. Con continuos tiras y aflojas se llegó a uno de los momentos clave de la eliminatoria. Fleeting, que acababa de entrar instantes antes, recogía un rechace dentro del área y, en posible posición de fuera de juego, lograba el 2-0 que hizo tambalearse a las franjirrojas. El gol espoleó a las inglesas, que siete minutos más tarde volteaban el devenir del choque logrando el 3-0 que momentaneamente mandaba a casa a las de Joserra.
El Rayo había trabajado bien, había aguantado el tirón y la agresividad locales y en diez minutos de ‘despiste’ veía como hacía las maletas camino de Madrid y con la tristeza de no haber aguantado el tirón. Pero eso no podía quedar así y, una vez más, quedó demostrado que este equipo es especial. El Rayo no podía morir así, no debía morir así y buscó con fe y calidad el gol que les diera el pase. Alexandra y Adriana lo rozaron, siendo ésta última la que en un arranque de rabia superaría a falta de 12 minutos para el final a una Byrne que, una vez más, veía como el Rayo dejaba en evidencia su capacidad como cancerbera. El 3-1 clasificaba al Rayo y eliminaba al Arsenal, todo parecía hecho. La desesperación se apoderaba de las inglesas que veían además como en el minuto 82 se quedaban con diez por la expulsión de Flaherty.
Las últimas ocasiones cayeron de parte local, con un Rayo dedicado a funciones defensivas y a conservar un marcador que le clasificaba para la gloria. Pero el destino fue esquivo. Se alcanzaba el minuto 92, segundo del descuento de cuatro en los que la alemana Steinhaus había decidido alargar la agonía de un Rayo que terminó por los suelos y llorando su desgracia cuando Chapman, en el último intento, en el último suspiro del sueño europeo del Rayo, destrozaba la sonrisa de un equipo que había luchado hasta el final y que merece el aplauso de todo un barrio, una ciudad y un país que estuvieron empujándolas durante noventa minutos. A largo plazo serán conscientes de lo que han logrado, ahora es momento de levantarse y mirar al frente con la cabeza muy alta.
___________________________________________________________________________________
