El Rayo Vallecano visita esta semana el Carlos Belmonte de Albacete, un estadio donde ha conseguido vencer tanto en Segunda B, como en Segunda y Primera División. La baja de Javi Fuego por sanción será la nota destacada de un partido en el que los madrileños intentarán mejorar su imagen en sus desplazamientos.
__________________________________________________________________________________
Los de Sandoval acuden a un lugar donde tradicionalmente han sumado puntos y donde después de diez partidos, el balance es de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. La última data de la temporada 08-09, cuando el conjunto franjirrojo salió derrotado por 2-1. Las anteriores fueron en la 92-93 (1-0) y en la 85-86 (4-1). A pesar de esto -tan solo tres derrotas en diez apariciones- hace más de una década que los vallecanos no se traen la victoria de Albacete, sería en la campaña 97-98 (0-1).
La temporada pasada los franjirrojos acudían al Carlos Belmonte con la intención de remontar el vuelo, tras un comienzo de año 2010 que ya empezaba a mostrar síntomas de enfermedad crónica dentro de un grupo que se fue desintegrando hasta luchar por evitar el descenso en la última jornada. En aquella ocasión, los vallecanos consiguieron dar la vuelta al gol inicial de A. Hidalgo y gracias a los tantos de Piti y Aganzo se situaron por delante en el marcador de un choque que tendría un protagonista inesperado. El joven Michel Núñez, de volea y desde la frontal, consiguió un golazo que prolongaría una semana más la mala racha de un equipo que tardaría otras cinco jornadas en conseguir su primera victoria del año a la vuelta de las Navidades.
Con Antonio Calderón el Alba sufrió una gran transformación pero los resultados no terminan de llegar
El Albacete lo pasó mal el año pasado, logrando la salvación en las dos últimas jornadas, en las que golearon a Girona (3-0) y a Cartagena (0-4), en un partido en el que los murcianos no se jugaban nada. Terminaron dos puntos por encima de los puestos de descenso y al concluir el campeonato hicieron ‘borrón y cuenta nueva’, empezando por el banquillo. La llegada de Antonio Calderón trajo consigo una pequeña revolución en el equipo, que no se ha visto reflejada de momento ni en juego ni en resultados.
Los albaceteños ocupan actualmente el 17º lugar de la tabla con 10 puntos y tan solo han logrado vencer a Granada, cuando los andaluces no estaban todavía al nivel que están mostrando últimamente, y al Betis -ambos partidos en el Carlos Belmonte-. A pesar de sus malos resultados ha sido en casa donde han mostrado una cara algo más alegre y donde han sumado ocho de los diez puntos con los que cuentan. Su única derrota fue a manos de una sorprendente Ponferradina que fue, precisamente ahí, donde logró su única victoria a domicilio de la temporada tras once jornadas disputadas.
Tras la salida del goleador Stuani, el cuadro manchego ha notado cómo la faceta goleadora se resentía y únicamente el excordobesista Asen ha logrado dos goles. El resto se los reparten De la Cuesta, Cuevas, Sousa, Tarantino, Verza y Tato. Precisamente éste último protagonizó una de las noticias del verano al abandonar por sorpresa y a última hora la disciplina del Cartagena para enrolarse en el nuevo proyecto de un Albacete que no termina de despegar.
El Rayo pretende mejorar su imagen lejos del Teresa Rivero
El equipo de Sandoval tiene claro que acudir a cualquier estadio con vitola de favorito y ocupando la segunda posición de la tabla no le favorece en nada de partida. Eso sí, si la intención es luchar por el ascenso la presión añadida debe ser soportable y ahí el técnico tendrá mucho que ver.
Los franjirrojos no podrán contar con Javi Fuego, sancionado por segunda vez esta temporada -en esta ocasión por cerrar ciclo de amonestaciones-, razón por la que Sandoval deberá improvisar un nuevo centro del campo en el que Movilla podría regresar tras su ‘descanso’ forzoso de la semana pasada ante el Valladolid. Michel y Yuma, con el que Sandoval quedó muy satisfecho tras su trabajo ante los pucelanos, tienen también muchas papeletas para formar de inicio.
La incógnita estará esta semana en la convocatoria más que en la alineación. Tras el ‘toque’ que el técnico vallecano dio a Piti la semana pasada dejándole fuera, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba disponible Aganzo, que Delibasic está desacoplado y que la alternativa era un canterano llamado Lucas, este sábado podremos ver si la idea de Sandoval fue transitoria o si en el trasfondo de esta decisión se empieza a vislumbrar algún pequeño conato de impacto desagradable e impredecible a estas alturas.
El resto del plantel llega con el apuntalamiento de moral que supuso la victoria del pasado fin de semana y con la intención de mejorar su imagen fuera de casa y mantener o recortar las distancias con el Betis.
___________________________________________________________________________________
