"Un jugador que juega más minutos lo puede hacer mejor"

Piti se erigió en protagonista de la victoria del Rayo Vallecano ante la Ponferradina. Sus dos pases a Armenteros abrieron el marcador ante los leoneses y devolvieron a Piti al primer plano, tras dos semanas de ausencia por decisión técnica. __________________________________________________________________________________

Con la victoria ante la Ponferradina, el equipo parece imparable.

El partido se nos puso de cara con el gol de Armenteros y a partir de ahí jugamos más cómodos, intentamos hacer nuestro fútbol y, con los jugadores que había el sábado sobre el campo, se pudo disfrutar, se hicieron muchos pases por abajo y se logró una victoria muy merecida frente a la Ponferradina.

En la segunda parte tuvisteis momentos de sufrimiento, no tanto por las ocasiones como por la pérdida de control del balón.

Ellos también jugaban. Tuvieron una ocasión que aprovecharon y a partir de ahí intentaron darle la vuelta al marcador, lógico, pero el partido siempre estaba controlado por el Rayo, que siempre intentó hacer su fútbol y crear ocasiones. Metimos el tercer gol muy tarde, porque nos lo merecimos mucho antes.

El del sábado fue tu reencuentro con la titularidad. Se te vio con muchas ganas, estabas cómodo.

No me quedaba otra. Llevaba muchas semanas fuera y he pasado de la grada a jugar, lo que me hizo estar un poco falto de ritmo. Intenté aportar lo que podía y lo que necesitaba el equipo en este momento.

¿Cómo se puede explicar este ‘baile’ de jugadores? El sábado Juli fuera, Yuma que era titular se va al banquillo, tú entras en el once directamente después de no haber ido convocado dos semanas…

Eso no tendría que explicarlo yo, es el entrenador que cree que así pueden estar más metidos los jugadores, aunque un jugador que está jugando más minutos lo puede hacer mejor que uno que está en la grada y sale de repente a jugar. Es un poco extraño.

El pinchazo del Betis os ha acercado al liderato. Ver al Rayo en la zona alta es una gran alegría para todos.

Estamos muy contentos por la victoria del sábado y no tenemos que preocuparnos del Betis, porque a mí lo que me preocupa es ganar cada domingo. Al fin y al cabo dependemos de nosotros mismos y en la posición que estamos ascenderíamos.
___________________________________________________________________________________