Por Vallecas gusta ir contracorriente y hasta los más castizos seguidores del Rayo Vallecano se han apuntado a la moda del tango argentino.
__________________________________________________________________________________
Argentina se ha puesto de moda por Vallecas y los culpables de ello son dos jugadores cedidos al Rayo Vallecano, que en pocos meses han hecho las delicias de los seguidores del equipo franjirrojo. Se llaman Oscar Trejo y Emiliano Armenteros y cada uno, a su manera, con su forma de entender el fútbol y con su aportación, está haciendo que el equipo crezca y se mantenga en la lucha.
Oscar Trejo llegó desde Mallorca, donde Laudrup no contaba con él para este año. El punta argentino, tras su paso por el Elche donde brilló junto a Juli o Jorge Molina, regresó a la isla para salir de nuevo en una cesión de la que el club mallorquín intentaría sacar tajada. Una clausula millonaria (en torno a los seis millones de euros) no podía ser asumida por el Rayo Vallecano, por lo que la opción de compra terminó esfumándose y Oscar Trejo deberá regresar al conjunto bermellón al finalizar la presente campaña.
Su rendimiento ha ido de más a menos, pero esto no ha impedido que su técnico, José Ramón Sandoval, siga contando con él en busca de su magia, de un recorte, de un último pase que pocos jugadores pueden ofrecer en esta categoría. Trejo es indiscutible en el Rayo y parece predestinado a ser uno de los artífices de grandes tardes de fútbol a ritmo de tango en Vallecas.
El segundo es Armenteros. El interior bonaerense se ha convertido en el máximo goleador de un Rayo que está brillando en una faceta ofensiva en la que ha sido el gran beneficiado. Tampoco hay opción de compra sobre él, por lo que, al igual que su compañero Trejo, deberá volver al Sevilla, equipo que lo cedió el pasado verano. Titular en todos los partidos, a excepción del disputado en Sevilla ante el Betis, ha conseguido nueve tantos y, con su fútbol de movilidad, calidad y oportunismo, ha logrado encandilar a una hinchada que tiene claro quienes son sus nuevos ídolos.
Los dos son argentinos y los dos están consiguiendo que por el madrileño barrio de Vallecas el chotis pase desapercibido para ser sustituido por un tango apasionado, el que nos ofrecen Trejo y Armenteros.
___________________________________________________________________________________
