Movilla y Trejo mantienen al Rayo en la lucha

Dos goles del argentino Oscar Trejo nada más arrancar la segunda parte del encuentro ante el Girona sirvieron para que el Rayo lograse una nueva victoria en su estadio (2-0). __________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________
Ficha técnica:

Rayo Vallecano (2): Cobeño, Brayan Angulo, Arribas, Amaya (A), Coke, Movilla, Javi Fuego, Borja García (Susaeta, minuto 61), Piti, Trejo (Lucas, minuto 83) y Aganzo (Juli, minuto 75).
Girona F.C. (0):Santamaría, Dorca (A), Kiko Ratón (A), Moha, M. Tebar (Angel, minuto 60), Noguerol, Borja (Chechu, minuto 60), Bautista, Migue, Luso y Peragón (Jandro, minuto 66) (A).
Arbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).
Goles: 1-0. Minuto 48. Trejo; 2-0. Minuto 49. Trejo.
___________________________________________________________________________

El Rayo Vallecano ha vuelto a lograr una nueva victoria en Vallecas, algo que ya se está convirtiendo en costumbre y rutina para un equipo que cuando juega en el Teresa Rivero se transforma. Hoy, ha ganado a base de oficio y desde la responsabilidad de saber que una victoria les mantenía en la lucha y una derrota les haría tener ciertas dudas. Éstas quedaron disipadas desde la intención del inicio.

Sandoval apostó por renovar todas su líneas, algunas por obligación, otras por «capricho». Entre las primeras entraba la necesidad de cubrir la baja por sanción de Casado y Armenteros. Para el sevillano, el técnico franjirrojo optó por dar la alternativa a Brayan Angulo. El colombiano todavía no había debutado en liga con los vallecanos pero ante el Girona no acusó la falta de ritmo o de acople. Simplemente estuvo a la altura, e incluso, por encima de la media. Sin duda una de las grandes alegrías de una tarde pasada por agua en la que el Rayo tuvo que apoyarse en su intensidad y agresividad para doblegar a un Girona que opuso resistencia, aunque muchas veces quedara en evidencia.

Y es que el Rayo buscó la conexión Movilla-Trejo-Aganzo para desbaratar las intenciones defensivas de los catalanes y, por el centro, los de Sandoval fueron muy superiores a su rival. Aganzo había vuelto al once inicial, dejando a Lucas en el banquillo y a Delibasic pasando frío en la grada. El madrileño, en su línea, luchador, incisivo y peleón, se quedó sin marcar. También regresaba Borja García a la titularidad, puesto que Armenteros dejaba su sitio por la expulsión del pasado fin de semana.

El Rayo empezó poco a poco a imponer su ritmo. Movilla, que hizo un partidazo, rozó el gol con un tiro cruzado que se perdía a la derecha de Santamaría, también Angulo, que se incorporó con facilidad al ataque, tuvo una gran ocasión, mientras Coke gozaba de la suya, como suele ser habitual en el capitán franjirrojo.

El Rayo avisaba y el Girona, con intención, intentaba replicar. El descanso daba la victoria ‘a los puntos’ a un Rayo que se sintió más cómodo en la segunda mitad. Evidentemente, lograr dos goles nada más salir del vestuario, ayuda, y mucho. Y así fue en esta ocasión. Trejo, negado de cara a puerta hasta esta noche, vio como se le abría el camino del gol tras una gran acción individual de un Piti que no fue el de otras jornadas pero que siempre deja su ‘guinda’ en cada partido. Trejo, en el 48, abría el camino de la victoria, cerrándolo un minuto más tarde.

Movilla aprovechó un regalo en zona de medios del Girona para plantarse solo ante Santamaría. El cancerbero taparía los huecos, pero no podría hacer lo mismo con el rechace, que aprovechó Trejo para redondear su tarde y cerrar un partido que apenas dio para mucho más. El juego se abrió un poco tras los dos goles, aunque siguiera mandando el Rayo, y el Girona intentó con más corazón que cabeza acercarse a la portería de un Cobeño prácticamente inédito hasta que Kiko Ratón hizo de las suyas poniéndole a prueba.

Un libre directo dentro del área pequeña por cesión al cancerbero pudo haber significado el gol de los catalanes pero Peragón, que volvió a llevarse los ‘recaditos’ de la grada, terminó disparando alto y mal un remate que obligó a los once jugadores locales a situarse sobre la línea de gol.

El Rayo cierra el año en el Teresa Rivero manteniendo el cartel de invicto en la presente temporada, habiendo cedido únicamente dos puntos (empate ante el Recre) y dando la sensación de tener un bloque compacto y peligroso, capaz de cualquier cosa. Cuando el equipo logre acercar sus prestaciones lejos de casa a lo que hace en Vallecas, este Rayo habrá dado un paso de gigante hacia la consolidación en los puestos de cabeza. Salamanca y Elche esperan para cerrar un año que, a día de hoy, nos deja con la sonrisa puesta.
___________________________________________________________________________________