El Rayo Vallecano B logró esta tarde en el Nuevo Vivero de Badajoz una nueva victoria (0-1), que le consolida en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. De Lucas, de penalti, lograría el gol de la victoria a la media hora de encuentro.
__________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Ficha técnica:
C.D. Badajoz (0): Pagola, Grille (A) (Rubén, minuto 45), Aloisio, Marcos Guerrero (Martín, minuto 82), Jaraiz, Cajoto, Etamane, Herrera, Ortiz, Parada (Sandro, minuto 59) y Lamine.
R. Vallecano B (1): Juan Carlos (A), Tirso (A), Villarejo, Alcañiz, Jaime Guadaño, De Lucas, Loren, Diego (A) (Jano, minuto 71), Dani, Jorge Sáez (Nono, minuto 75) y Tito (Diamanka, minuto 55).
Arbitro: Chavet García
Goles: 0-1. Minuto 32. De Lucas.
___________________________________________________________________________
El Rayo Vallecano B confirmó en el Nuevo Vivero de Badajoz la razón por la que ocupa el cuarto lugar de la tabla. Su orden táctico, su frescura y desparpajo en ataque, sus contragolpes y su dominio de la situación, son más propios de cualquier otro equipo que de un filial recién ascendido. Pero no, hay uno que tiene todo eso.
El Rayo B llegaba a tierras extremeñas con buenas sensaciones y con la moral por las nubes tras haberse afianzado en el cuarto puesto de la clasificación y, con su habitual ‘caradura’, quiso demostrar que son mejores incluso de lo que indican sus números, y ya es difícil.
Los primeros minutos ante el Badajoz fueron de dominio alterno, si bien el Rayo ya dejaba entrever cuáles serían sus armas. La velocidad, la sorpresa y el buen posicionamiento defensivo serían clave para desesperar a un equipo pacense que atraviesa problemas y que no lo tenía fácil para presentar la mejor alineación. Las bajas y las sanciones lo impidieron en esta ocasión.
Dani sería el primero en advertir al cancerbero local, Pagola, de sus intenciones y de las de un equipo que empieza a asustar y que hace soñar a sus seguidores. La respuesta del portero fue positiva para sus intereses, desbaratando lo que podía haber sido el 0-1 cumplido el minuto 20 de encuentro. No podría hacer lo mismo, sin embargo, diez minutos más tarde, cuando De Lucas se encargaría de transformar una pena máxima que supuso el gol de la victoria para los de Jimeno.
Entre protestas y alguna que otra ocasión aislada se consumía un primer período que dejaba la momentánea victoria en el casillero de un Rayo B que saltaría al terreno de juego en la segunda mitad a seguir haciendo las cosas igual de bien que en la primera. Dani, con su velocidad, pudo sentenciar el encuentro en el minuto 67, pero no fue capaz de rubricar su gran partido con un gol. Su contragolpe no fue aprovechado por los franjirrojos que siguieron, sin embargo, jugando un encuentro serio y controlado, para desesperación de la parroquia blanquinegra, que veía como volaban tres nuevos puntos de su estadio.
Un gol anulado por fuera de juego a Aloisio y un par de acciones a la desesperada y con el tiempo cumplido, dieron por cerrada una nueva victoria del filial del Rayo que continúa con sus andanzas por la Segunda B. A seguir soñando.
Imagen: El periódico de Extremadura.
___________________________________________________________________________________
