"Me encuentro muy cómodo"

Javi Fuego ha logrado ser una de las claves del éxito del Rayo hasta el momento. Su trabajo serio, riguroso y de calidad le ha convertido en un hombre imprescindible dentro de un Rayo que sigue mirando hacia arriba.
 __________________________________________________________________________________

Javi Fuego tardó en llegar. El año pasado el Rayo puso encima de la mesa del Recreativo una oferta por un millón de euros que por aquel entonces los dirigentes onubenses rechazaron, conscientes del buen jugador que es. Desde su llegada a Vallecas, el centrocampista asturiano se ha convertido en una de las piezas clave en el engranaje de un Rayo Vallecano que sigue apuntando alto.

Javi Fuego lo tiene claro. El equipo juega muy bien en casa, pero debe empezar a demostrar lejos del Teresa Rivero que su potencial no se limita únicamente a su propio estadio. «Estamos ganando en casa lo que perdemos fuera. Es muy importante que aquí seamos contundentes y saquemos buenos resultados porque es lo que nos está permitiendo estar ahí arriba. Si seguimos con esta línea en Vallecas, el equipo estará arriba. Tenemos que concienciarnos de que hay que sumar algo más fuera».

El pasado fin de semana ante el Girona volvió a rendir a buen nivel, y junto a Movilla, que en esta ocasión terminó por eclipsarle, trabajó con intensidad en la medular del conjunto franjirrojo. «Sabíamos que iba a ser complicado. Ellos tienen sus argumentos, son un equipo muy bien trabajado. Yo conozco a Raul Agné del año pasado y todos sus equipos son muy competitivos y trabajan muy bien», decía. Su análisis del partido es claro. «Creo que empezamos el partido bien, con la intensidad necesaria, pero se nos escaparon las ocasiones por centímetros. El equipo siguió trabajando y en dos acciones muy buenas llegó el premio merecido para Oscar (Trejo) que llevaba bastantes partidos con falta de gol y nos viene muy bien porque es un jugador fundamental para nosotros».

Javi Fuego también tiene palabras de elogio para otros compañeros. Movilla, Angulo, los delanteros… El asturiano, por el momento, vive feliz en este club. «El equipo estuvo muy bien en todas las líneas. Podríamos resaltar a Movilla, también a Brayan que después de no disputar un solo minuto tuvo una actuación muy buena, la seriedad de los centrales, Coke… arriba que tenemos mucho. La verdad es que me encuentro muy cómodo. Esperemos que sigamos así. Tenemos muy buenos jugadores del medio del campo para adelante que hacen que las cosas sean muy fáciles para los de atrás».

El domingo fue un día de reencuentros. Si Ángel volvía a ver a sus compañeros del año pasado, también Javi Fuego pudo recordar otros tiempos. El técnico, Raúl Agné, y el preparador físico del Girona, con los que coincidió en su etapa en el Recre, compartieron con él una animada conversación sobre el césped una vez concluido el encuentro. «Me dio la enhorabuena, estuvimos hablando de cosas personales, me preguntó qué tal por Madrid y con el Rayo y nos deseamos suerte. Me dijo que vio al equipo muy trabajado y con mucha intensidad. Tenía ganas de verle tanto a él como al preparador físico, Toni Masferrer, así que fue un bonito encuentro».

Javi Fuego ya vivió el espectáculo del Helmántico con el Sporting

El espectáculo de la grada del Helmántico no será nuevo para él. Cuando militaba en el Sporting ya pudo vivir momentos especiales y, el domingo, a menor escala pero con gran intensidad, comprobará de primera mano cómo se vive un ambiente como ese. «Tuve la suerte de vivir con el Sporting partidos en el Helmántico donde se desplazaba la gente de Gijón masivamente y, por lo que me comentan, la gente del Rayo va a arroparnos muchísimo. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos partidos con el Sporting, parecía que jugábamos en casa, y seguro que la gente del Rayo va a hacernos sentir igual y espero que logremos tres puntos que serán muy importantes».

Sobre el rival, el centrocampista franjirrojo solo tiene palabras de elogio. «Está haciendo un inicio de campaña muy bueno, consiguiendo un rendimiento muy alto. Es un equipo que hace muy bien las transiciones ofensivas y que es rápido arriba. Deberemos tener cuidado y trabajar esta semana con calma», nos decía un Javi Fuego al que se ve cómodo, que está contento y que, con su calidad, está haciendo que este equipo crezca.
___________________________________________________________________________________