«El Xerez ha perdido contra un gran equipo»

José Ramón Sandoval analizó la victoria de su equipo ante el Xerez, valorando el esfuerzo y haciendo mención a la nula consecuencia anímica que la derrota ante el Celta ha supuesto entre sus jugadores, resaltando además la aportación de Borja Gómez.

Esta es una victoria muy importante para el Rayo, ¿cómo has visto el partido?

Ha sido un partido muy trabajado que se podía decantar para un lado u otro, vibrante, bonito, con mucha pelea en el centro del campo y creando peligro en cada acercamiento al área. El resultado ha sido justo porque el que más ocasiones de gol ha tenido ha sido el Rayo Vallecano.

Al final el gol ha llegado en la ocasión ‘más fea’.

Sí, así es, pero antes de esa ocasión ha habido jugadas de mucho nivel, con toque, entradas por banda, en las que siempre nos faltaba la definición en el último metro, aparte de que su portero ha estado muy bien, siendo protagonista en este partido haciendo dos intervenciones impresionantes. En el fútbol da igual ganar de esta manera, el otro día nosotros perdimos por un gol en nuestra portería y lo importante es que la valoración de mis jugadores hoy es de diez, porque lo han dado todo en un campo en el que no es fácil jugar al Xerez. Hemos derrotado a un gran equipo que venía con dinámica positiva y al que hemos distanciado un poco, después de que hubieran logrado seis resultados muy buenos. Ganar aquí nos va a fortalecer mucho.

¿Crees que ha podido haber fuera de juego en el gol?

Desde mi banquillo no sé si ha podido o no haber fuera de juego, pero analizar eso ahora sería analizar otras jugadas que no han sido fuera de juego y el árbitro las ha pitado cuando nos quedábamos de cara a la portería. Ha sido una jugada tan rápida que no lo he podido ver desde mi banquillo, pero achacar la victoria del Rayo Vallecano a esto sería cruel, porque el trabajo realizado por mis jugadores dentro del campo ha sido de un digno tercer lugar. El aficionado del Xerez no se puede ir a disgusto porque ha perdido contra un gran equipo.

Esta victoria es muy importante después de los dos últimos resultados.

Los jugadores han estado trabajando muy bien durante la semana, no les ha afectado mucho el resultado de la última jornada porque sabían que el día del Celta hicieron un trabajo digno y veníamos con la esperanza de sacar algo positivo de aquí. Esto es algo que se ha notado en el campo, el Xerez no ha llevado en ningún momento el peso del partido, con alternancia mutua, y a veces ha habido mayor peso en el partido por parte del Rayo Vallecano. Esto quiere decir que la mentalidad del equipo no ha cambiado tras la derrota del otro día y que seguimos sumando. Era importantísimo sumar estos tres puntos, porque si llegamos a 40 en la primera vuelta creo que es una media muy buena para estar lo más alto posible.

Borja Gómez volvía a la defensa y no ha decepcionado.

Ya dije en la previa del partido que el único problema que tenía Borja era que Amaya lo estaba haciendo muy bien, pero nosotros hemos confiado plenamente en él y creo que ha sido uno de los jugadores más brillantes del partido.

La tarjeta amarilla que ha visto Trejo le impedirá jugar el próximo sábado.

Sí, pero esta plantilla está en una dinámica positiva, hoy lo habéis visto, ha entrado Juli, y verdaderamente creo que se trata de una plantilla que está trabajando muy bien. Lo importante es que cuando uno entra no es porque otro lo esté haciendo mal, sino por una sanción o una lesión, y eso es algo positivo para el equipo.