El centrocampista del Cartagena, Víctor, comentaba en la zona mixta del Estadio Teresa RIvero que su equipo había realizado un gran partido y que el Rayo se había «encontrado con dos goles que no esperaban», añadiendo que le había venido bien quedarse con diez jugadores.
Se os ha escapado un partido que parecía volver a su cauce con el penalti y la expulsión.
Hemos llevado el peso del partido, son noventa minutos en los que hemos trabajado mucho. No puede ser que nos metan dos goles tan fáciles porque el Rayo prácticamente no ha hecho nada en todo el partido. Se han encontrado con dos goles que ni ellos se esperaban y nosotros hemos estado remando, remando y remando, hemos tocado mucho balón y hemos hecho un gran partido. Yo estoy muy orgulloso de mi equipo porque durante los noventa minutos hemos hecho un trabajo impresionante. Al Rayo le ha venido bien quedarse con diez porque ya de por sí tenían tres mediocentros y cuando se han quedado con diez se han venido todos atrás. Era muy difícil entrar, con un campo pequeño que además tampco estaba muy bien y nos ha costado mucho. Creo que el trabajo del equipo ha sido impresionante y creo que cuando juguemos en un campo grande, contra un equipo grande, nos vamos a llevar muchos puntos.
Los momentos de los goles han sido importantes. En diez minutos los dos primeros y el tercero cuando buscábais el empate y a la contra.
Los del principio fue una losa muy grande pero, aún así, el equipo dio la cara. Es muy difícil venir al campo del Rayo, ponerte 2-0 en contra, llevar el peso del partido y tener incluso la opción de remontar. El equipo lo ha hecho bien pero tenemos que mejorar en eso, no te pueden meter dos goles tan fácil porque el Rayo no había hecho ni méritos para marcar.
Había muchos seguidores del Cartagena que se han llevado una decepción.
Es una pena, pero creo que ellos saben que hemos dado la cara y hemos trabajado. Solo podemos darles las gracias proque semana a semana siguen demostrando que nos apoyan y están cerca de nosotros. Es mucho más fácil jugar fuera de casa con tanta gente a tu lado.
Se abre la brecha en la clasificación con los tres primeros pero vosotros no tirais la toalla porque seguís teniendo cerca el objetivo de entrar entre los seis primeros.
Esto es muy largo y ya lo demostramos el año pasado. Es un carrera larga y es difícil mantener el ritmo tan alto que se está manteniendo. Yo me quedo con lo de mi equipo que ha hecho un gran trabajo, un pedazo de partido y me quedo con esa sensación. Yo creo que si seguimos con ese trabajo, con ese esfuerzo y esa manera de jugar, lo normal es que estemos arriba.
¿Crees que ese grito de la afición de Vallecas de «El Rayo es de Primera» se puede llegar a cumplir?
Claro que puede ser. Ha estado muchos años en Primera, tiene buen equipo y ahora mismo está aguantando el tirón, pero esto es muy largo, hay que seguir trabajando y lo están haciendo bien. Lo normal es que esté ahí arriba pero ya veremos, a ver si somos capaces de estar nosotros también cerca de ellos.
