José Ramón Sandoval hablaba con PXR a la conclusión del encuentro en el Mini Estadi para demostrarnos su felicidad por la victoria conseguida. El sufrimiento para el técnico franjirrojo es algo que el Rayo debe asumir como normal si quiere estar luchando por el ascenso.
Importante victoria la conseguida ante un Barcelona B que es un equipazo.
La victoria de hoy supone un doble triunfo, primero derrotar al Barcelona B con la propuesta de fútbol que hace y sufriendo, porque el Rayo quiere estar ahí arriba debe ser sufriendo, y segundo que el equipo no se ha dado por vencido en ningún momento y eso es algo que tenemos que hacer si queremos ganar.
Incluso con el gol del empate de ellos, el equipo ha seguido peleando, a pesar de verse superado en el dominio ampliamente con el filial del Barça.
Intentamos ajustar las líneas porque tuvimos dificultades para tener posesión de balón, ya que ellos presionaban muy arriba. En el descanso intentamos ajustar un poco eso, apretamos más arriba y ellos empezaron a buscar más balones directos porque se encontraban incómodos. Al final la calidad de algunos jugadores ha decantado el partido.
Para la segunda parte dejaste fuera a Delibasic, buscando mayor presencia por el centro. La apuesta ésta vez salió muy bien.
La intención era mantener la posesión de balón, porque en la primera parte habíamos cometido bastantes errores a la hora de distribuir el juego, y al dar entrada a Michel la gente ha tenido una referencia más, dejamos a Trejo arriba más libre de movimiento, tapando líneas de pase al contar con tres centrocampistas.
Menudo golazo el de Armenteros.
Sí, la lástima es que para el partido de Soria se queda fuera por tarjetas. Es impresionante, no solo el gol sino el trabajo que realiza dentro del campo, ayudando al trabajo colectivo. Aquí prima el trabajo colectivo, que es algo de lo que nos estamos beneficiando todos. El equipo merece un diez, desde el portero a la delantera, porque no es fácil ganar en este campo y, mucho menos, de la manera que lo hemos logrado.
Hace tiempo que se acabaron los calificativos para la afición. Hoy en Barcelona, otra muestra más de su apoyo incondicional.
Es impresionante. Gracias a ellos estamos ahí y se lo dedicamos a ellos, que estamos en deuda por el gran esfuerzo que están haciendo. En Soria será otra fiesta porque ya el año pasado fue mucha gente. Esto es recíproco porque nosotros intentamos ilusionar y ellos están muy contentos con el trabajo y, sobre todo, con el alma que dejan los jugadores en el campo. Este es un ‘feed-back’ que me gustaría que llegara hasta el final de temporada, lo que significará que estaremos ahí arriba.
A principios de temporada hablábamos precisamente de ese matrimonio entre afición y equipo.
Los jugadores, el entrenador y el club no seríamos nada sin ellos, y todo lo que hacemos es por su bien, y si no les tuviéramos detrás no tendría ningún aliciente lograr lo que estamos consiguiendo. Gracias a esto estamos luchando por estar arriba y es una satisfacción estar con esa gente que prácticamente lo deja todo por nosotros.
Al cierre de la primera vuelta se han logrado 43 puntos. Una cifra claramente de ascenso.
Esto es muy largo y hasta final de temporada tendremos que estar luchando por un puesto entre los dos primeros, pero sabemos a lo que jugamos y nadie nos ha engañado. Hemos puesto las cartas encima de la mesa y el que menos errores cometa será el que se mantenga en el podio.
