«El árbitro se ha dejado mediatizar por el público»

Lucas Alcaraz inició la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en el Teresa Rivero arremetiendo contra la actuación arbitral. Para el técnico granadino del Córdoba el penalti sobre Coke no fue tal y el colegiado, según sus palabras, se dejó mediatizar por el público vallecano.

¿La jugada del penalti ha condicionado el partido?

En la primera parte lo hemos hecho bien y en la segunda ellos, nada más salir, se encuentran con un golazo que no es de fácil ejecución y luego el penalti… a mí no me hace falta ni verlo. Incluso el mismo jugador ha comentado que no era penalti. Lo que me extraña, bueno me entristece, es que el árbitro estaba a cuatro metros. A partir de ahí, el equipo se ha descompuesto unos minutillos pero luego se ha rehecho y hemos tenido tres remates clarísimos para haber empatado, dos de Oriol y uno de Charles sin portero.

El Córdoba, a pesar del resultado, ha dado la cara.

El equipo ha competido bien, ha tenido ocasiones de gol y ha presionado arriba. Evidentemente el Rayo es un gran rival, que está hecho con jugadores de altísimo nivel y con un público entregado que ha sido capaz de mediatizar al árbitro en determinados momentos, bueno mejor dicho, el árbitro se ha dejado mediatizar porque el público no pita nada, el público anima a su equipo y ha apretado. Hay árbitros que pitan lo que saben y otros que saben lo que pitan, y este era del segundo grupo. No se puede reprochar nada a los futbolistas en cuanto a actitud durante todo el partido, porque yo creo que lo han intentado aunque no ha habido muchas circunstancias que nos favorecieran, sobre todo ante un equipo de esta calidad y con la dinámica que llevan.

Del tema de la venta del club…

Yo de ese tema paso. El Córdoba C.F. tendrá un presidente y un dueño y yo estaré comprometido con la entidad y colaborador al máximo de ese presidente y de ese dueño.

¿Cómo puede afectar a los jugadores el haber competido a buen nivel ante el Rayo pero haber perdido por 4-2?

Pues según como se procese cada cosa. Yo me quedo con la parte positiva, porque se ha hecho un buen partido, se han generado ocasiones de gol, se ha presionado arriba. El equipo lleva una línea muy buena desde hace algún tiempo pero hay que tener en cuenta que tenemos limitaciones, entre ellas siete lesiones. El equipo no me ofrece dudas.