Richy fue uno de los jugadores del Córdoba que atendió amablemente el requerimiento de los diferentes medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Teresa Rivero. Para el jugador del Córdoba la actuación arbitral fue decisiva en el resultado final y les perjudicó.
Richy estaba dolido por el resultado y por la actuación arbitral, que consideraba había perjudicado claramente a su equipo. «Nos vamos jodidos», decía, para resumir su estado de ánimo y cómo quedó el vestuario cordobesista tras haber realizado un buen partido, saldado con una derrota por 4-2.
Sobre la actuación arbitral comentaba en zona mixta que «a nosotros nos castigan cuando hacemos una entrada fea o damos un codazo y luego el penalti se lo ha sacado de la manga, el árbitro, si se puede llamar así, porque ha querido compensar una mano anterior de David De Coz. El balón estaba fuera, hay mil agarrones así y no sé por qué pita ese penalti. Hasta los jugadores del Rayo, incluso Coke, decían que era increíble que hubiera pitado ese penalti», decía.
Como resumen del partido, el jugador verdiblanco indicaba que «el resultado de hoy nos recordó al de la primera vuelta. Hemos hecho un partido muy bueno, jugando al fútbol muy bien, y hemos tenido ocasiones hasta el final del partido. Es un campo difícil y lo malo es que no hemos materializado las ocasiones que hemos tenido».
Fastidiados, dolidos y maltratados por el colegiado, así se marchaban los jugadores andaluces del Teresa Rivero. Su partido fue más que correcto y para el jugador andaluz su rendimiento fue muy bueno. «Podemos estar contentos, con la cabeza alta, y empezar a pensar en el fin de semana que viene que tenemos un partido muy difícil con el Celta en casa».
En cuanto al Rayo, Richy comentaba que «si están ahí arriba es por algo. La calidad que tienen los jugadores de arriba es increíble. Han salido un poco despistados al comienzo del partido y nosotros lo hemos aprovechado, pero son muy buenos jugadores y si están ahí es por méritos propios, porque tienen una calidad increíble».
