Coke Andújar sigue contando con el privilegio de defender la banda derecha del Rayo Vallecano semana a semana. La vuelta de Michel le impide seguir llevando el brazalete de capitán pero para Coke esto es una alegría «porque es un referente para todos y el brazalete lo tiene que llevar él».
Coke, qué bien sienta verse ahí arriba. El equipo va por muy buen camino.
Estamos muy contentos por la racha que llevamos, sabiendo sacar adelante partidos tan difíciles como el del pasado fin de semana. Nos fuimos al descanso un poco faltos de confianza, nos taparon bien las líneas de pase, estábamos perdiendo balones en la salida y así llegaron los goles. El equipo está demostrando que gana partidos de todas las maneras, poniéndose por debajo en el marcador, partidos trabados, algunos que quizá no se merece llevarse la victoria…
Los jugadores del Córdoba se quejaron del penalti que adelantaba a al Rayo en el marcador.
La verdad es que el agarrón no fue como para echarse las manos a la cabeza, lo que sí es cierto es que el balón se marchaba fuera y él me estaba agarrando de la camiseta. El árbitro no puede apreciar la intensidad.
Ellos dijeron que Coke había dicho que no era penalti…
Me agarró pero sin mucha intensidad. Antes se había «comido» uno muy claro y uno por otro quizá quiso compensar. Por esta vez nos tocó salir beneficiados de este tipo de jugadas.
La entrada de Michel ha provocado que se caiga el brazalete de capitán de tu brazo.
Estoy muy contento por la vuelta de Michel, que es el capitán de este equipo y el referente para todos y el que tiene que llevar el brazalete. Me alegra que lo lleve él desde el principio y si le cambian que me lo de a mí, pero ojalá que esté todos los minutos en el campo.
Tanto Michel como Movilla están a un gran nivel en estos momentos de la temporada. Dos jugadores muy importantes para el equipo.
Son un referente para todos, para los que llevamos más tiempo y para los que acaban de subir, porque llevan mucho tiempo jugando al fútbol, han vivido muchas situaciones de este tipo y pueden aportar toda su sabiduría. Además tienen una gran calidad, Movilla lo estamos viendo durante todo el año, Michel ha vuelto ahora tras una lesión complicada y fíjate los dos partidos que lleva, dando una exhibición entre líneas y haciendo jugar al equipo. Debemos aprender de ellos y continuar así.
Para exhibición la de la grada de Vallecas. Increíble ambiente todos los fines de semana.
Qué te voy a decir. En cuanto hacemos cualquier cosa se vuelca con nosotros, en los malos momentos, que también los tenemos siempre nos ayudan, y para los rivales es muy difícil venir a Vallecas porque es un campo muy especial, pequeño, y donde la gente aprieta mucho. El equipo está interpretando perfectamente su papel en el campo y la afición hace el suyo en la grada y ojalá ese binomio pueda llegar al final a buen puerto.
Ahora toca viajar a Tenerife, un lugar poco favorable para el Rayo, donde la gente también aprieta mucho. La situación de agobio que atraviesan, ¿es mejor o peor para vosotros?
Yo prefiero que estén abajo porque no tendrán la misma confianza que estando arriba, aunque para ellos este partido puede ser una buena inyección de moral porque pueden conseguir una nueva victoria y además frente a nosotros, que estamos arriba, y que puede ser muy positivo de cara a los siguientes partidos. Será un partido peligroso porque ellos están en una mala situación y tienen que afianzar sus partidos de casa para salvarse.
Vosotros intentaréis olvidaros del rival y hacer vuestro fútbol, ese que os está dando tantas alegrías.
Está claro que nosotros tenemos que hacer nuestro juego, aunque ya estamos estudiando sus puntos fuertes y débiles para intentar jugarles de la manera que más nos favorezca.
Sandoval se prepara los partidos con vídeos, saques de puerta del portero rival, estrategias, colocación defensiva… todo al milímetro.
Solemos tener durante dos o tres días a la semana un ratito de vídeo antes de entrenar para saber, los movimientos que desarrollamos en los ejercicios a qué se enfocan. Todo está saliendo muy bien, conocemos perfectamente las virtudes del rival.
