«Es importante focalizar todo en lo deportivo»

Sandoval atendía a PXR instantes antes de emprender viaje rumbo a Huesca. El ambiente en la plantilla era de resignación e incluso el propio míster se mostraba más comedido que en otras ocasiones. «Lucharemos por esta afición» nos decía, transmitiendo además plena confianza en la plantilla.

El partido de Huesca llega marcado por todo lo extradeportivo que supera a la actualidad puramente competitiva.

Si hay algo que ha hecho fuerte a este plantilla es que sabe leer muy bien los partidos y vamos a Huesca a por los tres puntos y sin pensar en nada más. Este Rayo Vallecano está arriba por méritos propios y se lo tiene que empezar a creer desde ahora.

¿Qué partido esperas en el Alcoraz?

Un partido muy complicado porque los que ha sacado adelante en su campo han sido con actitud e intensidad. Les tienes que ganar porque seas mejor técnicamente y si no tienes esa actitud y esa intensidad que ellos ponen dentro del campo, es muy difícil derrotarles. Durante toda la semana hemos estado trabajando eso y, además, yo confío mucho en el talento de mis jugadores. Es un partido para reivindicar que esta gente está por la labor de alcanzar el sueño y si no es así, habrá que seguir trabajando porque estamos en una zona muy privilegiada. La gente tiene que soñar con este equipo porque se están haciendo las cosas muy bien.

Habrá dos bajas importantes en las figuras de Javi Fuego y Aganzo, ambos sancionados.

Son bajas importantes, pero como siempre he dicho, la grandeza de este plantel es que el que entra lo hace igual o mejor que el que está. Hay que confiar en todos los jugadores que tenemos y saber que se puede sacar esto adelante. Vamos a intentar que las bajas mermen lo menos posible al equipo y que todos sumen.

El punto del otro día no fue tan malo.

Ya lo dije en rueda de prensa, en esta categoría sumar es importante y lo que no se puede es sumar siempre de tres en tres porque entonces nos saldríamos de la clasificación. Yo les he puesto la tabla del tres en el vestuario a los jugadores para que se la aprendan, porque creo que es lo que nos tenemos que aprender, pero no viene mal saber que cuando un partido no se puede ganar tampoco se debe perder, que fue lo que hizo el equipo el otro día.

¿A qué has dedicado más tiempo a la preparación técnica-táctica o a la psicológica de la plantilla?

De todo un poco. Al principio de la semana hablé muy seriamente con ellos y les dije que teníamos que dedicarnos a entrenar durante la semana aunque tuviéramos en mente otras cosas y que no nos podíamos distraer porque al boxeador le pegan un puñetazo y se cae al ring. Quiero decir desde aquí que estos profesionales han trabajado como nunca, han sido más profesionales que nunca y a la vista está la preparación que han hecho durante estas semanas en las que hemos tenido algunos resultado adversos y no han bajado los brazos. Esta semana ha habido doble sesión un día y ninguno ha abierto la boca, es más han querido dedicarse a cuidar su estado físico.

Es momento de centrarse en lo deportivo.

Es importante focalizar todo en lo deportivo y los jugadores van a salir con un plus de confianza porque saben que la gente les va a estar vigilando para que no bajen los brazos en ningún momento. Si el equipo demuestra mañana lo que me ha demostrado esta semana, el equipo del Rayo Vallecano va a sacar la cara por esta afición.

Hablando de afición, partido televisisado y de nuevo presencia de seguidores en Huesca para animar al equipo en estos complicados momentos.

Tenemos que estar todos juntos y hacer que este sentimiento no decaiga. La afición nos ha demostrado mucho esta temporada y gracias a que nosotros también nos hemos dejado la vida en el campo y hemos tenido nuestro himno por bandera, con coraje y valentía, ahora mismo estamos luchando por encima de todo y con las adversidades que hay, por esta afición.