«Han despertado a la bestia»

José Ramón Sandoval atendía con paciencia a los numerosos medios de comunicación que hoy sí se dieron cita en la puerta de vestuarios para recibir al Rayo Vallecano. El técnico explicó cómo se encuentra el equipo y aclaró los términos del rifi-rafe con la presidenta del club.

 

¿Cómo has visto al equipo, ha dado la talla hoy?

 

Por supuesto que sí, yo creo que más que nunca. Ha demostrado alma, ha estado donde tenía que estar y el partido se ha perdido por pequeños detalles. Ha sido un castigo excesivo para el mérito de estos jugadores.

Todo lo contrario de lo que ha dicho la presidenta que comentaba que parecía que no queríais subir.

Bueno, eso lo demostraremos en el campo. Lo más próximo es el Alcorcón y están deseando que llegue el miércoles. Es donde deben hablar los jugadores y callar bocas.

¿Se equivoca la presidenta diciendo lo que dijo al descanso?

Creo que se equivoca pero no quiero entrar en polémica. Yo creo en el trabajo y lo que está haciendo esta gente es para enmarcarlo porque en las circunstancias que están se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos. Mira el cariño que tiene esta afición hacia ellos, porque saben que están haciendo un gran trabajo y se gastan dinero de sus bolsillos y pegarse horas y horas de viaje, y esta gente lo agradece y a veces hay lágrimas en el vestuario por no conseguir una victoria y no poder dedicársela.

De lo que pasó después del partido, mejor olvidarlo.

Hay que pasar página. Cada uno tiene que saber dónde está y yo estoy en un club que ahora mismo es una envidia para todo el mundo el poder entrenarlo y yo estoy superorgulloso de pertenecer a este club, con esta afición, porque lo que estamos consiguiendo este año es perseguir un sueño y no creo que nadie nos lo vaya a arrebatar. Esta gente está ahora incluso más motivada, han despertado a la bestia. Ahora tienen una asignatura pendiente que es volver a ganar un partido para que la afición vuelva a soñar.

¿Qué ha pasado realmente en el vestuario?

Ha habido palabras provocadas por la tensión que se está viviendo durante la semana. Hay que explotar y la verdad es que muchas veces se pierden los nervios, pero sabemos todos donde estamos.

¿Es verdad que te has derrumbado en el vestuario?

Me he derrumbado porque ha visto que han señalado a mis jugadores y eso no lo voy a permitir nunca. Por encima de todo es mi gente y, cuando veo que se dejan la vida y cuando llego al vestuario tengo que levantarles la cabeza porque están cabizbajos por haber perdido un partido de la manera que lo han perdido y cuando salgo se les señala con el dedo, a mí no me ha gustado. Yo estoy defendiendo al Rayo Vallecano y a esta familia, que creo que en este momento no ha estado acertada.

¿Hay fractura entre la presidenta o la directiva y el equipo y cuerpo técnico?

Por supuesto que no. Hasta este momento estábamos todos bien porque cada uno aceptaba el rol que tenía. Hay gente que está sacrificando mucho en su vida por este sueño y hay gente que apostó por este proyecto renunciando al dinero que en otros sitios les daban. Entrenador, cuerpo técnico y jugadores son una piña, porque la afición lo está reclamando, y con esta afición es imposible que este Rayo pueda bajar los brazos. No se nos puede juzgar por un resultado como el de hoy que no hemos merecido. Ahora lo que hace falta es soñar, soñar.