«Ojalá el Rayo suba a Primera División»

Anquela, mister del Alcorcón, se presentó a la sala de prensa del Teresa Rivero afirmando que estaba triste por dos razones: por la derrota de su equipo ante el Rayo y por la actual situación del club vallecano, un equipo y una entidad a la que dijo tener un cariño especial, demostrado en sus palabras de ánimo a todos los niveles.

Míster, ¿qué sabor de boca se queda después de esta derrota?.

En líneas generales no puedo poner ninguna excusa. El rival ha sido mejor que nosotros, en la primera parte nos ha podido ganar claramente y en la segunda parte hemos podido empatar, pero vamos, en líneas generales el resultado es justo y si me apuras un ‘pelín’ corto, porque el Rayo en la primera parte ha sido bastante mejor que nosotros.

En la segunda parte cuando has sacado a Samuel y has jugado con tres hombres por el centro han sido los mejores momentos del equipo.

Sí, han sido los mejores minutos pero hoy era difícil, el Rayo está apoyado por una afición maravillosa ante la que hay que quitarse el sombrero y, aparte del equipo, han sido los que han ganado el partido. Se ha visto clarísimamente que el Rayo es el Rayo.

No es fácil jugar como lo ha hecho el Rayo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra.

No, no es fácil, lo que pasa es que cuando tú sales al campo y tienes el apoyo que han tenido los futbolistas del Rayo hoy, con este ambiente que había, es difícil que un futbolista no tire para adelante. Los futbolistas del Rayo han hecho una primera parte excepcional, nos han ganado en todo y nosotros solo podíamos estar esperanzados de que no nos metiesen el segundo, y todo eso, el apoyo que les han brindado desde la grada ha hecho que fuese un partido precioso, porque en la segunda parte hemos dado la cara y hemos tenido opciones de empatar. Hay que felicitar al Rayo, a su afición y a todo el pueblo de Vallecas, porque Vallecas es distinto a todo y hay que darle la enhorabuena a todos. Yo me sentiría muy orgulloso de ser futbolista del Rayo y ver el apoyo que tienen de tanta gente. Yo creo que es un sentimiento.

La hermandad de los dos equipos, lo más bonito de todo ¿verdad?

Yo creo que el fútbol tiene que ser así. El Rayo es un equipo muy querido en toda la comunidad de Madrid y nosotros no somos una excepción. Es un espejo en el que mirarnos, aunque ahora están atravesando muchos problemas que ojalá se solventen, y lo digo sinceramente, que ojalá el Rayo esté donde hasta ahora se está mereciendo llegar, la Primera División. Lo digo con toda la sinceridad del mundo: Ojalá el Rayo suba a Primera División. Yo he venido aquí muchas veces, a ver muchos partidos cuando estaba en Segunda B y me lo pasaba muy bien y veía esta afición y este equipo unido y se merece dar el salto.

Perder contra un equipo que está en esta situación ¿duele menos?

A mí me duele mucho perder. En este equipo es en el que más futbolistas amigos tengo, que han sido amarillos primero y me alegro por ellos, pero lo que nosotros queremos es conseguir muchos puntos para estar libres al final, porque el final será muy complicado y tenemos que estar preparados para ello.