«En este vestuario hay mucho corazón»

José Ramón Sandoval nos atendía pocos instantes después de que su equipo hubiese logrado una victoria muy importante que mantiene al conjunto vallecano en la lucha por los dos primeros puestos. El técnico dijo sentirse muy orgulloso de sus jugadores, «hay mucho corazón», comentaba.

Este fin de semana has realizado muchos cambios, pero aún así, el equipo ha respondido.

Lo he dicho siempre y yo creo en ellos más que nadie, porque yo sé mejor que nadie lo que tengo en casa y no sería justo que la gente no se entregara con ellos de la manera que lo están haciendo. Ellos trabajan en los entrenamientos y yo tengo que ser justo con ellos. Lo mejor de este Rayo es que cuando entra uno no se nota la baja del que está fuera, eso es muy fuerte y tenemos que estar contentos porque derrotar a un equipo completo como éste es muy difícil.

El vestuario está muy unido, mucho más a raíz de todos los problemas que están apareciendo en relación con el club. Todo esto ha quedado reflejado en la celebración del gol de Aganzo, con todos los jugadores disfrutando del momento juntos en la zona de banquillos.

Yo creo, y es algo que la gente va conociendo y va creyendo mucho más, que en este vestuario hay mucho corazón y mucho alma, y así es como un entrenador puede sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Hoy hay que dar la enhorabuena a todos los jugadores que han participado, igual que frente al Alcorcón y en el resto de partidos. Tenemos que seguir trabajado, porque aquí no se acaba todo, todavía queda lo más difícil y tenemos que ser humildes, saborear la victoria, pero el martes volver a trabajar.

Los cambios que has realizado han sido algunos obligados -Armenteros, Amaya- y otros motivados por la importancia del partido del domingo ante el Granada -Movilla o Michel-.

Tú sabes que a mí me gusta planificar todo y a principios de la semana les comenté a los jugadores que esto iba a a ser así, que iban a participar la mayoría de los jugadores y que el que jugara los tres partidos seguidos sería porque no hubiera más remedio, pero que iba a hacer participar a todos de este triunfo que estamos consiguiendo con unión. Hay jugadores que no están jugando y el único culpable soy yo -y que sus compañeros lo están haciendo muy bien-, porque verdaderamente se lo merecen. Hay veces que el entrenador tiene que parar y ser justo con ellos para que los jugadores sigan creyendo y que en este tramo importante de la temporada todos se sientan importantes en el logro que se pueda conseguir.

La presidenta ha estado presente en Villarreal acompañando al equipo

Hoy no he tenido la oportunidad de estar con ella porque cuando se ha acabado el partido me he ido al vestuario a felicitar a mis jugadores y luego, como bien sabes, me gusta salir al medio del campo a tener mis dos minutos de soledad y he estado ahí un rato, he hablado con mi mujer y luego he pasado a la rueda de prensa, así que no he podido hablar con ella, pero seguro que es una de las personas que más se alegran porque nadie se quiere bajar de este barco.

Todo Vallecas está ilusionado y orgulloso de ver cómo sus jugadores se entregan y demuestran el grado de compromiso que han adquirido con este proyecto.

De eso no puede haber ninguna duda, porque cuando saltan al terreno de juego lo dan todo y seguro que seguirá siendo así hasta que acabe la temporada.