«Después de cuatro años en Segunda B cumpliendo, no me lo esperaba»

Juan José Collantes regresará al estadio Teresa Rivero por primera vez desde su salida del Rayo Vallecano. Su llegada al Granada ayudó para que el conjunto rojiblanco lograse el ascenso a Segunda División y actualmente ocupa puestos de liguilla de ascenso a Primera.

¿Cómo te van las cosas por Granada?

«Bien, ya me he adaptado a la ciudad y al equipo, tras el ascenso de categoría el equipo está ahí arriba y, de momento la cosa va bien».

Tenéis una plantilla de calidad, que ofrece buen fútbol y que cuenta con muchas opciones de terminar entre los seis primeros que dan opción al play-off de ascenso.

Sí, hay buena plantilla. Han hecho varios fichajes de Primera y tenemos una plantilla muy compensada con dos jugadores por puesto. La gente no esperaba que estuviéramos ahí, pero el equipo está muy bien y todo está saliendo fenomenal, sobretodo en casa porque fuera estamos un poco peor, pero si seguimos en esa dinámica seguramente estaremos entre los seis primeros.

Te está costando hacerte con un hueco fijo en el once.

Para mi puesto han traído gente de Primera División y es complicado, pero he jugado casi todos los partidos, bien de titular o bien de suplente, y he hecho tres goles. Espero poder jugar más de aquí al final de temporada y sumar más goles.

¿Qué partido podemos esperar en Vallecas el domingo?

Es, sin duda, de los más complicados del año. Como locales son los más fuertes porque están ganando casi todos los partidos y ya sabemos cómo es el ambiente de Vallecas, donde la afición siempre está con el equipo. Seguro que, además, con la situación que están pasando, saldrán con más ganas todavía, para llevarse la victoria y para intentar que se olvide un poco el tema extradeportivo.

¿Cómo llega el Granada a esta jornada?

Hemos perdido dos partidos y el equipo está con ganas de volver a sacar un partido adelante para no salir de los puestos en los que nos encontramos ahora mismo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, salir con muchas ganas y sabiendo que tenemos enfrente a un equipo difícil, algo que te motiva aún más para hacer un buen partido.

¿Crees que los jugadores del Rayo podrían estar tensionados? No sé si sabrás que hoy hay una rueda de prensa para convocar una manifestación el próximo sábado y que la gente en Vallecas está movilizándose para salvar al equipo.

Yo creo que no, que si no lo han notado en los meses anteriores que llevaban sin cobrar, no veo por qué les va a pasar factura ahora. Yo creo que una vez que te metes en el campo, te olvidas de lo de fuera e intentas hacer bien tu trabajo. Con el tiempo siempre afecta, porque no cobras y cuando llevas mucho tiempo así, podría afectar un poco.

¿Te imaginabas que algo así pudiera ocurrir, que el club estuviera al borde de un concurso de acreedores y con una deuda tan grande?

Pues no. En los cinco años que yo he estado en el Rayo no hemos tenido problemas de cobros. A lo mejor había un retraso de un mes o dos meses, pero siempre al final de temporada se pagaba, sin problemas. Yo no lo me lo esperaba, no sé si la gente se lo esperaba, pero yo no. Después de estar cuatro años en Segunda B cumpliendo con los contratos, con las primas y con todo, que ahora se encuentren así no parece muy normal.

¿Contigo se mantiene alguna deuda de tu paso por aquí?

A mí me queda algo, muy poco, de la última temporada. Yo he estado ahí cinco años y prácticamente hasta el último año siempre pagaron todo al día, los contratos, las primas de ascenso…

¿Lo has denunciado?

No. Yo después de cinco años todavía sigo confiando en la familia Ruiz-Mateos y seguramente cumplan con su palabra y con los contratos que firmaron.

El domingo será el reencuentro con viejos amigos.

Sí, todavía quedan bastantes compañeros de los que estuvieron conmigo en los años que estuve allí y seguro que será un partido bonito. Me hace ilusión reencontrarme con la gente.