Jesús Fraile, gerente del Rayo Vallecano, está viviendo en primera persona la situación caótica que presenta el Rayo Vallecano. Sin dinero para hacer frente a ningún pago, Fraile está dedicando sus esfuerzos a buscar una salida al problema, negociando la venta del club.
El Rayo Vallecano, a día de hoy, no tiene dinero para afrontar ningún pago. Su situación es tan penosa que nadie asegura su continuidad, razón por la cual José Ramón Sandoval se reunió con la familia Ruiz-Mateos y con el gerente del club, para plantear de manera directa y clara que se acelerase todo lo posible la venta de la entidad, marcándose el partido del Betis como fecha señalada para haber encontrado una salida al problema. No se habló de ultimátum, pero sí se pidió que todo quedara zanjado en dos semanas.
PXR ha tenido la oportunidad de comentar los temas de actualidad con el gerente del club franjirrojo, que a pesar de su puesto relevante en la entidad vallecana, no fue avisado de la entrada del club en situación de preconcurso. «Yo no sabía que iba a entrar en preconcurso, yo me enteré cuando ya estaba el preconcurso. Te puedo decir que no avisaron a gerentes, ni avisaron a nadie, por lo menos a mí no me avisaron», nos decía.
Una vez anunciada la nueva situación del club, ésta fue puesta en conocimiento de los accionistas. «Hubo una asamblea de accionistas, entre los cuales estaba Paco Peco, y me dijeron que si yo les podía dar datos de la situación de las deudas del club. Se dieron los datos y se les dijo que el precio de venta era cero. Se vende por el pasivo», confirmando la información ofrecida ayer por PXR.
Fraile también habló, por alusiones, del presidente de la federación de peñas
«Se está haciendo esto de la fila 0 y nadie se ha dirigido al club para decir: ‘Vamos a hacer esto, ¿qué os parece?'», para afirmar que están abiertos a todo aquel que quiera acercarse a ellos. Un comunicado de felicitación mostrado en la web oficial daba la bienvenida a Gelo, nuevo presidente de la Federación de Peñas, que hace una semana en una entrevista concedida a PXR afirmaba que el gerente no se había dirigido a ellos en ningún momento.
Conforme avanzamos en la conversación se siguen tocando temas espinosos, que han alterado el curso normal de los acontecimientos en los últimos tiempos. La falta de liquidez provocó que no se hiciera frente a un pago de arbitraje en un partido del filial. Sobre esto, Jesús Fraile comentaba que en «la Copa del Rayo – Pontevedra hace unos años no se pagó a los árbitros y aquí no dijo nadie nada y si ahora estuviéramos en una situación normal, nadie hubiera dicho nada».
«Yo soy empleado del club y sigo trabajando por el Rayo», esta es la manera de posicionarse de un hombre que pertenece al Rayo, todavía propiedad de la familia Ruiz-Mateos y que está intentando que esto termine cuanto antes. «Yo me posiciono por el Rayo Vallecano», una frase que puede resultar demasiado general y que posteriormente matizaba. «¿Acaso yo no pido una solución cada vez que mantengo negociaciones para vender el club?. Lo que pasa es que unos lo hacen de una manera y otros lo hacemos de otra, unos lo hacen en el campo y otros lo hacemos en los despachos. Cada día desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde estoy manteniendo reuniones para que el club tenga una salida airosa y para que el resto de las cosas del club vayan caminando lo mejor posible».
Sobre las muestras de protesta, manifestaciones, pancartas, cánticos y cadenas humanas, Fraile también se posicionó. «Cada uno tiene derecho a protestar. Entiendo que la gente proteste porque el Rayo es algo más que un club, es un sentimiento y se tiene miedo», añadiendo que «lo que no me parece bien es que se pierda el respeto, porque cuando se pierde el respeto se pierde la razón».
Según nos confirmaba el propio gerente, los empleados del club con los que se acumulan más retrasos son los encargados de las categorías inferiores, desmintiendo a continuación que en la reunión de la semana pasada se hablara de ultimátum. «En la reunión no se dio un ultimátum sino que se pidió que se acelerara la venta o que si no se decidía vender que se solucionara el problema económico. Que había que ofrecer una solución ya, o de venta o de lo que fuera».
